Review: Galaxy Tab, una tableta para todo dolor

Llevo ya más de un mes de haber cambiado mi celular por una “tableta” Galaxy con Android de Samsung, compramos varios para unas pruebas en la oficina. La idea era tenerlos simultáneamente con los celulares, pero decidí saber que tan viable era tener uno como celular principal.
La migración fue relativamente sencilla- La forma más fácil de pasar los contactos fue importarlos a mi cuenta en Gmail y no encontré como pasarlos directamente desde OVI.
Es poco práctico llamar sin un manos libres aunque se puede. De hecho, el micrófono es muy bueno pero no se puede evitar tener que usar el “speaker” de forma que todo el mundo se entera de tu conversación.
Un verdadero inconveniente es el hecho de llamar desde el auto, pues los pasos para hacerlo son complicados.
El teléfono debe desbloquearse (la clave usa una matriz de puntos) luego hay que buscar la aplicación de teléfono y allí encontrar el contacto, seleccionar si será SMS, llamada o email…tocar la opción y en mi caso que tengo instalado un SIP phone con la extensión de la central IP de mi oficina, debo especificar si la uso o no (el SIP se integra al sistema completamente).
La tablet no es un telefono, es un dispositivo con una aplicación telefónica. Como telefono, para mí el Nokia E71 sigue siendo insuperable, pero la tablet hace muchas cosas más.
El Galaxy tiene el tamaño perfecto, cabe el bolsillo interior del saco o el bolsillo trasero del pantalon, el Ipad es muy grande para usarlo como dispositivo de comunicaciones.
La ventaja fundamental es su sistema operativo de código abierto Android. El código abierto garantiza que una comunidad respalda su desarrollo, y permite que existan miles de aplicaciones disponibles.
Hablando de aplicaciones, es muy facil instalarlas usando la “Market”. Casi todo lo que necesité ya lo traía, solo agregue el SIP Phone, un scanner y un lector de códigos de barras.
Una de las ventajas es la sincronia con las tareas, el correo y el calendario de Gmail. Para una persona que sabe como usar estas herramientas, es realmente muy util tenerlas en un dispositivo movil.
La navegacion por internet es muy comoda y la interface en general es muy intuitiva.
Leer es muy comodo, no tanto como con mi Irex pero se puede leer bien.
Para redes sociales tengo Tweetdeck para Android, se integra perfecto y se puede usar para compartir cualquier foto o audio.

La red de Claro me permite estar conectado en HSDPA casi todo el tiempo, y usando la capacidad de “access point” puedo compartir esa conectividad via Wifi con varias personas.
¿Qué problemas he tenido? Acostumbrarme al tamaño del dispositivo ha sido uno de ellos, el otro es lo complicado que se hace el llamar estando en el auto, y por ultimo aveces la interface de teclado virtual se demora en activarse, pero encontré que cuando esto ocurre basta con cambiar el sentido del dispositivo y se destraba rapidamente.
Solo me falta que Skype vuelva a sacar su version para Android y podersela instalar.
La experiencia me ha permitido entender que este tipo de soluciones se van a imponer, la PC sera opcional para algunas personas que solo necesitan acceder el correo y ver las noticias, ademas el hecho poder tener todos los chats y redes sociales y la posibilidad de llevarla en el bolsillo sera la clave para que muchos opten por esta solucion.
Por mi parte, si logro solucionar algunos problemas pequeño, definitivamente me quedare con ella, conservando el otro telefono solo para cuando voy a eventos sociales que no me permiten cargar algo tan grande.
Ya les contare como me va en los proximos días.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.