Aunque hasta hace poco todo lo que escuchábamos de su línea de celulares estaba enfocado en Android, Samsung nos presenta ahora “Bada”, un sistema operativo móvil propio, con el que pretende captar a aquellos que quieren todas las bondades de un smartphone, pero desean pagar menos.
Al menos así lo asegura Alejandro de Ycasa, gerente de ventas de celulares Samsung para Panamá y Costa Rica, quien además aseguró que es una de las formas en que la empresa quiere ofrecerles a sus usuarios de forma fácil todas las aplicaciones disponibles en Samsung App, su tienda de aplicaciones.
Según De Ycaza, Bada tiene un enfoque hacia la interconexión con otros equipos, así como una relación estrecha con redes sociales. Una de las formas en que lo hace es utilizando Social Hub, una herramienta que integra todas sus interacciones en Facebook y Twitter a la lista de contactos.
A pesar de este sistema propio, Samsung asegura mantener una relación estrecha con Google de quien utilizan Android y con Microsoft usando sus sistemas operativos para teléfonos móviles.
La entrada de Bada a nuestro mercado trae consigo la llegada de su teléfono emblema, el Samsung Wave, que entre otras cosas posee una pantalla SuperAmoled de 3.4 pulgadas, una cámara de cinco megapixeles, toma y reproduce videos en alta definición.
“El usuario de Wave es aquel que está enfocado en la diversión: juegos y aplicaciones. Tiene una muy buena resolución. Son usuarios jóvenes. El Bada es un equipo más económico, con las mismas características que puedes encontrar en un Android”, manifestó De Ycaza, a la vez que detalló que el teléfono estará disponible por $449 en nuestro mercado.