La revelación de Facebook: Messages

Facebook develó hoy finalmente el misterio en torno a lo que toda la semana pasada se comentó en la red: que si la red social ofrecería una plataforma de correo electrónico, que si sería un “Gmail Killer”, entre otras cosas.
Lo nuevo de Facebook se llama “Messages” y es un sistema para enviar y recibir mensajes a través cualquier dispositivo o medio, sea este mensajes de texto, chat o email, facilitando que se pueda llevar la conversación en tiempo real. Según la empresa la idea de esto es que nadie deba ocuparse en pensar el tipo de canal en el que quiere comunicarse con alguien, lo único que debe saber es su nombre y enviar su mensaje.
A cada usuario se le proporcionará una dirección de correo, que será usuario@facebook.com. Según explicó Joel Seligstein de Facebook esto no será un correo electrónico como tal. “No hay líneas de asunto, sin cc, cco, y usted podrá enviar un mensaje pulsando la tecla Enter. Lo construimos más cercano al chat y reduciendo el número de cosas que hacías para envíar un mensaje. Nosotros queremos hacerlo lo más parecido a una conversación”.
Estos mensajes se guardaran todos de forma continua, organizando todo alrededor de las conversaciones con tus amigos, sin importar que estos vengan de distintos medios. La bandeja de entrada solo guardará los mensajes provenientes de amigos y sus conversaciones, mientras que una carpeta “Otros” se incluirán otros temas.
“Messages” será lanzado en los próximos meses para los usuarios, aunque es probable que ya se comiencen a recibir invitaciones para probarlo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.