Auditores vs tecnología

Los asuntos relacionados con tecnología parecen no haber alcanzado la atención total de las auditorias en Panamá. Al menos eso es lo que suponen los resultados de un reciente estudio realizado por la consultora Riscco y el Instituto de Auditores Internos de Panamá.
La investigación dejó en evidencia la necesidad de la “auditoría Interna” comience a involucrase en aspectos tecnológicos para enfrentar adecuadamente temas sensitivos para el sector comercial como el fraude electrónico, que representa ya el 6% de todos los hallazgos identificados en los departamentos de auditoría interna de las compañías locales.
Los resultados revelaron que la mitad de las empresas encuestadas no tiene un auditor interno especializado en sistemas, y que solo el 30% cuenta con uno como parte de su equipo, aunque del total de participantes en el estudio, el 42% dijo tener los conocimientos para auditar efectivamente a la organización frente a riesgos tecnológicos.
Probablemente esto tenga que ver con las limitaciones de herramientas tecnológicas para la labor del auditor en sus puestos de trabajo, ya que el 50% lo identificó como uno de los problemas para realizar adecuadamente su trabajo durante los últimos doce meses.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.