El último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, está celebrando su primer aniversario y lo hace presumiendo sus 240 millones de licencias vendidas en todo el mundo, borrando el mal sabor que dejó su antecesor Windows Vista, que presentó muchos problemas para los usuarios.
De acuerdo a la compañía, datos de septiembre aseguran que Windows 7 está presente en el 93% de todas las computadoras nuevas de uso personal y tiene el 17% del mercado global de sistemas operativos, a pesar que fue lanzado en una de las mayores crisis económicas de las historia.
“Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo más vendido de la historia: seis meses después de su lanzamiento, el 100% de nuestros socios fabricantes de equipo original estaban vendiendo PC con Windows 7, versus 70% de PC con Windows Vista en un periodo comparable”, comentó César Cernuda, VP de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica.
Las 240 millones de licencias vendidas por “7” en su primer año se traducen en 27 mil licencias por hora y 456 por minuto. Otros logros en estos 365 días de existencia son los más de 1.2 billones de usuarios a nivel mundial, satisfacción del 94% de los usuarios y haber inspirado al 90% de los clientes a actualizarse a este nuevo sistema operativo.