Dell anda en la nube

Todos van hacía allá. El “Cloud Computing”, que da la posibilidad de ofrecer servicios tecnológicos desde internet, está ampliando su cobertura por todos lados. Ahora Dell ofrece una serie de soluciones basadas precisamente en ese concepto.
La solución está basada en “Software as a service” (Saas) y el objetivo es que haga mucho más fácil el trabajo en los departamentos de IT, ya que no necesita un periodo amplio de implementación, la inversión es menor y mucho más personalizable, permitiendo añadir servicios y funciones a un usuario automáticamente cuando se requiera, además de la ventaja de que el usuario no necesite más que una conexión a internet para tener acceso a las aplicaciones.
La solución lleva el nombre de “IT Management Software as a Service de DELL”  y cuenta con ocho componentes enfocados en las áreas críticas del negocio:
-Dell Distributed Device Management: permiten administrar  en tiempo real a los equipos de la empresa sin importar su localización.
-Dell Software Inventory & Usage Management: para la administración del hardware y software, verificando el uso de licencias.
-Dell Laptop Data Encryption: provee una administración centralizada de encriptación de equipos locales y remotos.
-Dell Online Backup & Restore: ofrece respaldos en línea para desktop y laptops.
-Dell Email Management Services: ayuda a eliminar los riegos financieros que implica la administración del correo electrónico, asegurando que los datos nunca se pierdan.
-Dell Crisis Management & Alerting: distribuye información de acciones a tomar ante una situación de crisis.
-Remote Infrastructure Management: hace más eficiente el costo de monitoreo y administración de servidores, equipos de almacenamiento y otros equipos conectados a Internet.
-Dell System Track Ayuda a localizar equipos perdidos o robados y ayuda a proteger información corporativa que se encuentre en ellos.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.