Bing buscará en Facebook

Una nueva función se une a las búsquedas de Bing, ahora tomará en cuenta la información de Facebook del usuario para incluir en los resultados. La información fue revelada por Microsoft, y probablemente se pondrá pronto a disposición de todos los usuarios en poco tiempo.
Lo que quiere hacer Microsoft es que la información de nuestros amigos también sirva para las consultas que hacemos en la red, ya que los resultados obviamente estarán influenciados por nuestra cercanía con ellos.
Según aclaró la compañía, la información que se utilizará para los resultados serán tomados solamente de la información que sea pública y la primera de muchas iniciativas que harán las búsquedas de Bing más sociales, para lograr que cada usuario pase menos tiempo buscando lo que necesita.
“Un motor de búsqueda depende en una larga serie de “pistas”, que le dicen al buscador cuál será la pieza más probable de información qué buscamos con base en las palabras que proporcionarnos. En el caso de las búsquedas de Bing a través Facebook se utilizan “señales avanzadas” que en vez de tomar números y datos duros, utiliza modelos de popularidad y elementos contextuales para tratar de añadir un elementó humano a la búsqueda”, explicó la compañía a través de su blog.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.