TeclaATecla http://teclaatecla.com Panamá-Tecnología-Internet-Social Media Thu, 22 Nov 2018 06:19:10 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 http://teclaatecla.com/wp-content/uploads/2013/11/cropped-teclaatecla.com-logo1-1-32x32.png TeclaATecla http://teclaatecla.com 32 32 Anuncian ganadoras de concurso Eco Diario http://teclaatecla.com/2018/11/anuncian-ganadoras-de-concurso-eco-diario/ http://teclaatecla.com/2018/11/anuncian-ganadoras-de-concurso-eco-diario/#respond Thu, 22 Nov 2018 06:19:10 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7177 Panasonic anunció a las ganadoras de su concurso infantil Eco Diario en el que estudiantes de entre 10 y 12 años crearon y organizaron un diario con sus ideas para mejorar el planeta. Este año, se seleccionó al Instituto Justo Arosemena y participaron 175 a los estudiantes de quinto y sexto grado, resultando ganadoras las […]

La entrada Anuncian ganadoras de concurso Eco Diario se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Panasonic anunció a las ganadoras de su concurso infantil Eco Diario en el que estudiantes de entre 10 y 12 años crearon y organizaron un diario con sus ideas para mejorar el planeta.

Este año, se seleccionó al Instituto Justo Arosemena y participaron 175 a los estudiantes de quinto y sexto grado, resultando ganadoras las estudiantes Paula Escalona, Estefanía Herrera y Ruthmarie Sierra.

Este concurso se celebra a nivel global y desde hace más de 5 años en Panamá, y tiene como fin principal concientizar entre los niños la importancia de cuidar los recursos naturales y el planeta.

En una etapa previa los estudiantes recibieron una charla del Eco Learning Program y se le entregaron sus diarios, en el que se les pidió plasmar con dibujos, contando en cinco de sus días cómo apoyan al medio ambiente.

Luego los diarios fueron evaluados por un jurado conformado, entre otras personas, por representantes de los medios de comunicación y el cuidado ambiental, como Ricardo Moreno de la Fundación Yaguará Panamá, Ricardo Santana, periodista y productor, y Dionisio Guerra, editor de este blog, www.TeclaATecla.Com.

La premiación del concurso se realizó en el Instituto Justo Arosemena, otorgando a las ganadoras productos Panasonic por su desempeño y dedicación en el Eco Diario.

La entrada Anuncian ganadoras de concurso Eco Diario se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/11/anuncian-ganadoras-de-concurso-eco-diario/feed/ 0
Review: Samsung Galaxy Note 9 http://teclaatecla.com/2018/11/review-samsung-galaxy-note-9/ Wed, 21 Nov 2018 17:42:05 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7167 En octubre de 2011 Samsung lanzó la primera versión del Galaxy Note y entonces, así a primera vista, fue incomprendido. Se le calificó de muy grande y se cuestionó por volver a usar el lápiz digital que no había tenido gran aceptación en equipos anteriores. A pesar de esto el mercado lo recibió bien, las […]

La entrada Review: Samsung Galaxy Note 9 se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

En octubre de 2011 Samsung lanzó la primera versión del Galaxy Note y entonces, así a primera vista, fue incomprendido. Se le calificó de muy grande y se cuestionó por volver a usar el lápiz digital que no había tenido gran aceptación en equipos anteriores.

A pesar de esto el mercado lo recibió bien, las ventas fueron buenas, y siete años después, y nueve versiones distintas, el Note es una de las líneas más emblemáticas en cuanto a smartphones, principalmente por la innovación que incorpora en cada una de sus nuevas versiones.

Hace unas semanas recibimos de Samsung, para prueba, un ejemplar del recientemente lanzado Samsung Galaxy Note 9 en lavender purple (la moradita) y estuvimos usando el aparato unos días para conocer todas sus características. Lo que nos gustó, te lo compartimos a continuación.

Diseño

A primera vista, no podemos quitar los ojos de su aspecto. Samsung no escatimó en convertir al Galaxy Note 9 en un teléfono atractivo. El equipo tiene un marco de metal, estilizado en los bordes, que rodea su gran pantalla super AMOLED de 6,4 pulgadas.

Al frente, el equipo despliega su pantalla casi en su totalidad, dando espacio a la cámara frontal y los sensores en la parte superior, dejándonos sin botones en la parte inferior. Ahora estos se activan con un toque y aparecen en la pantalla.

Por detrás se despliega su cubierta metálica, disponible en colores como Ocean Blue, Midnight Black y Lavender Purple, con el que nos tocó experimentar.

Detrás, también se encuentra la cámara posterior, de la que ya hablaremos más adelante.

S Pen

Aunque de este componente ya hablamos hace algunas semanas en TeclaAtecla, no podemos pasar por alto su presencia ya que es una de las partes más características de este teléfono.

En el Note 9, podemos encontrar al S Pen oculto en la parte inferior y recurre a nuestro llamado con un pequeño empujón. Tiene conectividad a través de Bluetooth Low-Energy, pero sí cabe mencionar que aún no resiste tanto tiempo como quisiéramos sin carga, apenas unos 25 minutos, que considero poco para las necesidades de un usuario de un smartphone como este.

Lo que es genial es cómo podemos usar el S Pen para controlar algunas funciones del Note 9 como tomar fotos, pasar música o presentaciones.

También ha mejorado mucho la experiencia de escritura, y por momento uno se olvida de que está utilizando una pluma sin tinta. La interacción con la pantalla es muy satisfactoria.

El S Pen tiene un menú propio que se activa acercándolo el lápiz a la pantalla y permite crear notas, hacer una captura de pantalla, escribir en la pantalla, crear un mensaje animado, traducir, entre otras opciones.

Cámara

Y llegamos a la cámara, uno de los atractivos más interesantes de este equipo para los amantes de la tecnología. El Note no sólo ofrece mejores fotografías, si no que mejoró grandemente la presencia de detalles en cada imagen que tome.

La cámara principal cuenta con dos sensores presentando una cámara dual de 12 megapíxeles con un zoom óptico de 2x y la cámara delantera ofrece 8 megapíxeles.

Tiene 20 modos de fotografía: alimentos, retratos, flores, interior, animales, paisajes, vegetación, árboles, cielo, montañas, playas, amanecer y atardecer, muelles, calle, noche, cascadas, nieve, pájaros, retroiluminación, texto. Cada una resalta las características de las imágenes para esos escenarios.

El equipo ofrece informes cuando detecta que se ha hecho una imagen con errores, activando mensajes como “limpia el lente de la cámara”, “alguien pestañeó” o “la última foto puede estar borrosa”.

Pero de las características más sorprendentes que ofrece esta cámara es la función “super slow mo” en la que permite grabar un video de 960 fotogramas por segundo, que se activa cuando hay algún movimiento rápido y lo despliega de forma muy llamativa.

Para el caso de las selfies, la interacción con el S Pen permite tomar fotos a distancia. Según el fabricante es hasta 10 metros, aunque nosotros lo probamos sólo en distancias cortas y funcionó muy bien.

AR Emoji

Una característica que gusta mucho a los usuarios es el AR Emoji, que da la posibilidad de crear iconos en movimiento a partir de la fotografía de un usuario.

El proceso de creación es bastante sencillo. El usuario se toma una foto de su rostro, y el sistema le crea una propuesta de Emoji animado, permitiendo personalizar sus rasgos físicos como tono de piel, cabello, ojos, nariz y boca. Luego se crean propuestas de reacciones y sentimientos que pueden enviarse en forma de GIFs a otros usuarios.

En mi caso, aunque me divirtió el proceso, me gustaría tener más herramientas para afinar más detalles.

Batería

Una de las características que más nos sorprendió fue el rendimiento de la batería. A pesar de ser un equipo con grandes funcionalidades el consumo de la batería fue óptimo. Con un uso constante duró más de un día con su carga, y con un uso moderado hasta día y medio.

Cabe destacar que el conector de este teléfono es USB tipo c.

Quedamos muy satisfechos con la prueba que le hicimos a este equipo. ¿A ti qué te parece?

La entrada Review: Samsung Galaxy Note 9 se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Entrevista: Jorge Correa. Plataforma de eCommerce de Digicel. http://teclaatecla.com/2018/11/entrevista-jorge-correa-plataforma-de-ecommerce-de-digicel/ Tue, 20 Nov 2018 21:06:05 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7156 Hace un poco más de un mes Digicel estrenó su plataforma eShop en www.digicel.com.pa. Conversamos con Jorge Correa quien es el E-commerce Manager de Digicel Group Panamá, para que nos contara más sobre este desarrollo, así como de sus apreciaciones sobre el avance de esta plataforma en la Panamá. ¿Cómo percibes la transformación digital en […]

La entrada Entrevista: Jorge Correa. Plataforma de eCommerce de Digicel. se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Hace un poco más de un mes Digicel estrenó su plataforma eShop en www.digicel.com.pa. Conversamos con Jorge Correa quien es el E-commerce Manager de Digicel Group Panamá, para que nos contara más sobre este desarrollo, así como de sus apreciaciones sobre el avance de esta plataforma en la Panamá.

¿Cómo percibes la transformación digital en las empresas en la actualidad?

Ahora las principales empresas tienen que ver con manejo de información, big data. Ya no es el banco la empresa más importante, que es quien maneja tu dinero, si no, quien maneja tu información. Hacia allá es a dónde tenemos que mirar.

Para entender a un cliente necesitas todo tipo de data y la única forma de obtenerlo es digitalizando todo. Adiós al papel, a la reportería de excel, quien lo sigue haciendo o se actualiza o va a ser absorbido por alguien más.

Europa, Estados Unidos e incluso Sudamérica tienen una participación de comercio electrónico muy grande.

En ese mismo sentido ¿Cómo ves a Panamá?

A nivel regional Panamá no tiene la mayor penetración de tarjeta de crédito que es un factor fundamental para el comercio electrónico, pero presenta la mayor penetración de smartphones. Está por el 80%, cuando la media es 40%. Lo mismo con el internet.

El tema de pago es un conversion killer, por lo cual hemos implementado un método de pago adicional que se llama cash on delivery que es pago contra entrega. Le dejas pagar con efectivo que es la forma más utilizada.

¿Y cómo es el usuario panameño en compras online?

El ecosistema digital y el comercio electrónico tiene muchos factores. Probablemente el tamaño del país tenga que ver, ya que todo queda cerca.
En Digicel, por ejemplo, nos sentimos muy complacidos de ser la primera empresa de telecomunicaciones con todos sus servicios online.

Hoy, una portabilidad, desde la computadora se hace en 7 minutos y con 14 clics, desde nuestro eShop y en dos horas te llega el teléfono a tu casa. Es ahorro en tiempo.

¿Qué dice la dará sobre el comportamiento de los clientes?

Es muy curioso. Digicel tiene varios canales de venta y en todos ellos, tenemos un 85% de clientes prepago y un 15% de contrato. En nuestro sitio web es totalmente a la inversa. El 90% son contratos y un 10% prepago. Eso dice que la persona quiere estar con la compañía en un largo plaza, está de acuerdo con un pago recurrente.

Lo mismo en cuanto el teléfono. Hoy en día el 60% de mis ventas son con celulares y 40% sin celulares.

Otra cosa que hemos visto es que el método de pago más utilizado no es la tarjeta de crédito, la gente todavía tiene cierto temor. El pago más usado es efectivo contra entrega. El segundo es tarjeta de crédito contra entrega y el tercero, el pago online con tarjeta de crédito.

Lo importante es que en este caso está respaldado por una empresa como Digicel y no debería tener temor de colocar sus datos.

¿Cómo ves el futuro inmediato para el ecommerce en Panamá?

El retail en panamá, ya representa algo importante, unos $500 millones al año. El tema es que la mayoría se va a otros mercados. Amazon e Ebay se llevan gran parte de eso.

Hay una gran oportunidad a nivel local, que deben aprovechar las empresas para ofrecer productos y servicios en poco tiempo. La gente está dispuesta a esperar si le va a salir más barato. Digicel te entrega en dos horas en Ciudad de Panamá.

Hacia esa dirección se deben mover todos los que quieren hacer retail. Nadie te va a comprar algo si te lo entregan en cinco días, para eso van a cualquier tienda.
El comercio electrónico no va a echar hacia atrás. Es el único canal hoy en día que te propone un crecimiento de un 50% o un 100% al año. Rara vez en las industrias se puede ver ese tipo de crecimiento.

Mi aspiración es que este canal represente entre un 15% y 25% de las ventas en un periodo mediano, menos de un año. Actualmente está por debajo del 5%, pero tiene sólo 30 días de haberse lanzado.

¿Cuál es el objetivo de Digicel para presentar a sus clientes una plataforma de este tipo?

Digicel quiere atacar un nicho que no estaba siendo atendido. Es aquella persona que no tiene tiempo para hacer algo como la portabilidad, que es asidua al internet. Este nicho no estaba siendo atendido y es lo que decidió Digicel, facilitarle al cliente la experiencia de compra.

La entrada Entrevista: Jorge Correa. Plataforma de eCommerce de Digicel. se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Así avanza la televisión digital en Panamá http://teclaatecla.com/2018/11/asi-avanza-la-television-digital-en-panama/ http://teclaatecla.com/2018/11/asi-avanza-la-television-digital-en-panama/#respond Wed, 14 Nov 2018 23:35:19 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7146 En el año 2009, Panamá se decantó por la tecnología DVB-T para la adopción de televisión digital en el país, que es el estándar propuesto por Europa y que ha sido adoptado en gran parte del mundo. Desde entonces la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos ha dedicado esfuerzos para realizar la migración. Inicialmente se […]

La entrada Así avanza la televisión digital en Panamá se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

En el año 2009, Panamá se decantó por la tecnología DVB-T para la adopción de televisión digital en el país, que es el estándar propuesto por Europa y que ha sido adoptado en gran parte del mundo. Desde entonces la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos ha dedicado esfuerzos para realizar la migración.

Inicialmente se ha propuesto un plan de digitalización que comprende cuatro fases, en el que se ha dividido el país sectores:

  • Fase 1: Colón, Panamá y Panamá Oeste
  • Fase 2: Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas
  • Fase 3: Chiriquí y Bocas del Toro
  • Fase 4: Darién

Según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, ya la primera fase lleva un gran avance y en pocos meses iniciará la segunda. Parte de este proceso incluye, además de la educación, repartir sintonizadores de forma gratuita, y capacitación sobre el paso de análogo a digital.

Actualmente ya se pueden sintonizar 21 contenidos televisivos de los cuales 12 son transmitidos en el formato de alta definición y 10 de audio y televisión.

Además, según adelantó el administrador, Roberto Meana, la institución ha tomado decisiones importantes para acelerar este proceso. Una de ellas es que a partir del mes de abril de 2019 sólo se comercializarán en el país televisores que cuenten con el formato DVB-T.

De acuerdo con Meana, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos se encuentra monitoreando el desarrollo de estas fases para evaluar hablarle al país de un apagón analógico.

La televisión digital permite apreciar una mejor calidad de imagen  sonido, eliminando las sombras o efectos fantasmas.

La entrada Así avanza la televisión digital en Panamá se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/11/asi-avanza-la-television-digital-en-panama/feed/ 0
Review: Soundbar N650 de Samsung http://teclaatecla.com/2018/11/review-soundbar-n650-de-samsung/ http://teclaatecla.com/2018/11/review-soundbar-n650-de-samsung/#respond Mon, 12 Nov 2018 09:33:14 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7141 Hace unas semanas Samsung nos cedió en préstamo su soundbar N650 por unos días y aceptamos con la intención de hacer pruebas, pero cuando nos enfrentamos a la caja de la barra, caímos en cuenta de que en realidad se trataba de un equipo con características muy especiales. Su caja en particular llama mucho la […]

La entrada Review: Soundbar N650 de Samsung se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Hace unas semanas Samsung nos cedió en préstamo su soundbar N650 por unos días y aceptamos con la intención de hacer pruebas, pero cuando nos enfrentamos a la caja de la barra, caímos en cuenta de que en realidad se trataba de un equipo con características muy especiales.

Su caja en particular llama mucho la atención porque no es una caja rectangular tradicional, se asemeja más a un “b” y al abrirla nos enteramos del por qué. El Soundbar N650 de Samsung no sólo es una enorme barra de sonido, viene acompañada de una bocina subwoofer.

Lo primero que debemos destacar es lo fácil que fue desmontar la caja e instalar el equipo. Primero, la barra y el subwoofer se conectan entre si apretando un botón y luego la barra hace lo mismo con el televisor a través de HDMI, y todo se maneja fácilmente desde el control remoto.

La barra     

Pero comencemos lo principal, se trata de una barra extensa que se despliega perfectamente debajo del televisor y encuentra fácilmente espacio en cualquiera de los muebles que lo acompañen. Este es uno de los valores que se aprecia, porque el permite al equipo instalarse independiente de la TV.

Su diseño es bastante cuidado, no tienen ángulos totalmente rectos e incluso en los extremos está un poco inclinada. Su color es negro, lo que lo hace bastante elegante, arropado con rejillas de metal que permiten el despliegue óptimo del sonido.

En el extremo derecho tiene cuatro botones que nos ayudan a controlar el equipo: encendido, subir y bajar volumen y otro para seleccionar la fuente del sonido. En su esquina derecha frontal se muestra una pequeña pantalla con letras blancas que nos indica modos o funciones.

El subwoofer

El compañero de esta barra es un subwoofer que es muy fácil de emparejar a través de conexión inalámbrica, y ayuda a amplificar la experiencia de sonido.

Este complemento tiene un tamaño más ancho y alto, pero como se conecta a distancia no necesita estar directamente junto a la barra, aunque si es conveniente. En la parte de atrás tiene luces que cambian de color para avisarnos si los equipos están interconectados o necesitamos realizar alguna acción.

Sonido

Para este equipo, Samsung asignó 360 W de potencia para un total de 8 altavoces. Incorporó la tecnología Acoustic Beam, que define como sonido en movimiento. Esto lo que hace es que nos da la idea de que el sonido ocurre en la zona de la pantalla en donde sucede, lo cual cambia totalmente la experiencia de ver televisión.

Aunque no lo probamos con una consola, pero si con un vídeo con una sesión grabada, el modo juego asegura una experiencia para los gamers muy fiel a lo que se ve en pantalla, ya que, según el manual, la barra usa los metadatos del audio del juego para ubicar desde donde conviene enviar el sonido.

En la barra encontramos un sonido envolvente, profundo, pero sobre todo nítido, un aspecto muy valioso en la actualidad, que acompaña nuestra experiencia ya avanzada con los televisores de alta resolución.

Control

Otra de las características que queremos destacar es su control remoto totalmente minimalista, incluyendo sólo los botones necesarios.

El One Remote Control de Samsung sirve además para controlar otros dispositivos de la marca.

La entrada Review: Soundbar N650 de Samsung se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/11/review-soundbar-n650-de-samsung/feed/ 0
WhatsApp se llena de “Stickers panameños” http://teclaatecla.com/2018/11/whatsapp-se-llena-de-stickers-panamenos/ Sat, 10 Nov 2018 18:47:30 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7129 Hace unos días, en su última actualización, WhatsApp incluyó la posibilidad de incorporar stickers como respuestas a los mensajes, así como ya usamos el texto, las fotos, el video, los emojis y gif. La incorporación vino también con la posibilidad de crear stickers, lo que permite añadir propuestas y en el caso de Panamá, los […]

La entrada WhatsApp se llena de “Stickers panameños” se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Hace unos días, en su última actualización, WhatsApp incluyó la posibilidad de incorporar stickers como respuestas a los mensajes, así como ya usamos el texto, las fotos, el video, los emojis y gif.

La incorporación vino también con la posibilidad de crear stickers, lo que permite añadir propuestas y en el caso de Panamá, los usuarios no perdieron tiempo. Poco a pocos los chats y los grupos fueron llenándose de los rostros de Mayín Correa, Álvaro Alvarado, Sandra Sandoval, políticos y otras figuras del patio, y cada uno de estos rostros pixelados se convirtió en un objeto deseado.

Los últimos dos días en Twitter hubo decenas de interacciones de usuarios que ofrecían o solicitaban el envío de nuevos stickers panameños, lo que fue comparado por algunos con la experiencia de intercambio de figuritas del álbum del mundial.

Una de las primeras interacciones al respecto vino desde la cuenta @unusernamecool, quien según contó en otros tweets compartió stickers hasta con desconocidos.

Luego @ElGallinazo, con su gran alcance, logró despertar el interés de muchos otros usuarios.

Las marcas también

Una de las interacciones más curiosas con respecto a los stickers panameños en Whatsapp vino de la usuaria @AnitaKenobi quien le compartió al restaurante Don Lee la versión en stickers de sus populares paisanitos.

La compañía aprovechó la oportunidad para retar a la usuaria, ofreciéndole 100 paisanitos si llegaba a 500 RT, lo que la Anita logró y superó en menos de dos horas.

Otra de las interacciones llamativas vino Aplafa, la clínica para el planeamiento familiar, quien compartió una imagen de una conversación en la que usaba stickers para hablar de la necesidad de educación sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos con la moda de los stickers y la educación sexual pa’ cuando? #ParemosEstaModa

Una publicación compartida por APLAFA (@aplafa) el

¿Cuál fue tu sticker favorito? ¿Cuál hace falta?

La entrada WhatsApp se llena de “Stickers panameños” se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Regresa, un doodle para celebrar a Panamá en Google http://teclaatecla.com/2018/11/regresa-un-doodle-para-la-celebrar-a-panama-en-google/ Sat, 03 Nov 2018 07:30:54 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7121 Aunque el año pasado se olvidaron, nuevamente Google volvió a sorprender a los panameños con un doodle conmemorativo del día de la separación de Panamá de Colombia, aunque para la compañía representa el día de la Independencia. En esta ocasión se trata de una bandera ondeante, con movimiento, que se levanta en un campo verde […]

La entrada Regresa, un doodle para celebrar a Panamá en Google se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Aunque el año pasado se olvidaron, nuevamente Google volvió a sorprender a los panameños con un doodle conmemorativo del día de la separación de Panamá de Colombia, aunque para la compañía representa el día de la Independencia.

En esta ocasión se trata de una bandera ondeante, con movimiento, que se levanta en un campo verde rodeado de montañas, similar al que se usó este año para Turquía, Croacia, Costa Rica, Armenia, Chile, El Salvador, Brasil y Uruguay, cada uno con su respectivo emblema.

El último doodle de Google dedicado a Panamá se presentó en Junio durante el pasado mundial de fútbol Rusia 2018, sin embargo, desde 2009 el país ha recibido homenajes en la plataforma de búsqueda en noviembre, mes en el que celebramos las fiestas patrias.

Panamá celebra su independencia de España el 28 de noviembre, pero cuenta su vida republicana a partir del 3 de noviembre de 1903 cuando se separó de Colombia a la que se había unido voluntariamente.

Pero, hagamos un poco de historia. Aquí te compartimos esta infografía sobre las apariciones de Panamá en Google para celebrar sus fechas importantes.

La entrada Regresa, un doodle para celebrar a Panamá en Google se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Software One tras la transformación digital http://teclaatecla.com/2018/10/software-one-tras-la-transformacion-digital/ Mon, 22 Oct 2018 19:08:56 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7114 Software One, una compañía con más de treinta años en el mercado, dedicada a la gestión de software y soluciones de IT, experimentó recientemente a lo interno de la organización una transformación a nivel tecnológico que propició un replantear la forma en que lo ofrecían a sus clientes. Entendiendo que el cambio de tecnología se […]

La entrada Software One tras la transformación digital se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Software One, una compañía con más de treinta años en el mercado, dedicada a la gestión de software y soluciones de IT, experimentó recientemente a lo interno de la organización una transformación a nivel tecnológico que propició un replantear la forma en que lo ofrecían a sus clientes.

Entendiendo que el cambio de tecnología se no logra sólo con incorporación de equipos o progrmas, la compañía está ofreciendo un acompañamiento en el proceso de transformación digital que se apoya en valores como la velocidad, la humildad, la satisfacción del cliente y hasta la satisfacción de los empleados.

“Escogemos a clientes, partners y fabricantes que compartan esos valores para tener una forma de trabajo muy homogénea”, nos contó Flor Silesky líder de ventas para Centroamérica de Software One, quien nos ofreció algunos de los detalles de este nuevo proceso que va más allá de la tecnología.

Silesky, asegura que, además del acompañamiento, el proceso de transformación aborda distintas fases, procurando que todo el proceso permita experimentar una transformación real desde todos los componentes de la empresa y el ecosistema que los rodea: liderazgo, metodología, procesos, seguridad, teniendo siempre a la tecnología como base.

Es por eso que han denominado a este proceso la pirámide del cambio, apoyado en PyraCloud, su plataforma de gestión inteligente, que permite el control, visibilidad y maximización de las inversiones.

Por su parte, André Fernándes, fundador de Sofware One en Latinoamérica, piensa que uno de los mejores aportes de la transformación digital en las empresas es que transforma vidas, entendiendo que la tecnología no sólo es un apoyo, si no también un aliado.

“Tecnología no es nuevo. Lo que cambió es la palabra. Ahora se usa transformación digital porque hay una evolución.  Lo que pasa hoy es que los negocios pueden suceder sin tener humanos. Los negocios siguen conectados a través de sistemas, procesos, tecnología y esto es lo nuevo”, afirma Fernándes.

Este empresario, piensa que Panamá es un país muy avanzado, y clave en el desarrollo de Centroamérica, y con el que han experimentado mucho crecimiento.

La entrada Software One tras la transformación digital se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
8 programas gratuitos de Google sobre el mundo digital http://teclaatecla.com/2018/10/8-programas-gratuitos-de-google-sobre-el-mundo-digital/ Wed, 17 Oct 2018 19:16:20 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7080 Google compartió con nosotros algunos de sus cursos gratuitos en disponibles desde Panamá, los cuales ayudarán a los usuarios a entender mejor sobre el mundo digital. La verdad valen mucho la pena y algunos de ellos están diseñados para que hasta los más novatos los puedan entender. Échales un ojo. Google Primer Es una aplicación […]

La entrada 8 programas gratuitos de Google sobre el mundo digital se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Google compartió con nosotros algunos de sus cursos gratuitos en disponibles desde Panamá, los cuales ayudarán a los usuarios a entender mejor sobre el mundo digital. La verdad valen mucho la pena y algunos de ellos están diseñados para que hasta los más novatos los puedan entender. Échales un ojo.

Google Primer

Es una aplicación que ofrece lecciones sobre el mundo del marketing y los negocios. Está enfocada en pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital, quienes pueden encontrar herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Disponible para iOS y Android. Accede a él aquí

Garage Digital

Es una plataforma online creada por Google para ayudar a explotar el potencial digital de los negocios. Tiene 26 temas divididos en diferentes lecciones, cada una acompañada de videos explicativos y que facilitar el proceso de aprendizaje, y puede realizarse en ocho horas. Entre los cursos disponibles están: oportunidades del mundo online, buscadores, publicidad de display, tienda online, vender a través de internet y marketing de contenido. Accede a él aquí.

YouTube Creators

Es una academia de creadores de YouTube y cuenta con un amplio catálogo de programas de formación diseñados para quienes están comenzando a construir su canal de contenidos o para quienes quieren llevarlo a otro nivel. Entre los temas tratados se encuentran cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, YouTube Analytics, derechos de autor, emisiones en directo, entre otros temas. Accede a él aquí.

Google Mi Negocio

Esta herramienta no es un curso, pero si una plataforma que ayuda a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores. Ayuda a que los negocios físicos tengan presencia online a través de actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación. Accede a él aquí.

Aprendizaje automático

Es un curso intensivo en Machine Learning, que necesito conocimientos previos de dominio básico del álgebra, conceptos de programación y experiencia en manejo de código en Python. Ofrece 25 lecciones, más de 40 ejercicios, casos de éxito reales y visualizaciones interactivas de algoritmos en acción. Puede realizarse en 15 horas de corrido. Accede a él aquí

Google Analytics Academy

Es una plataforma que educa a los usuarios en el funcionamiento de las herramientas de medición de Google y ofrece recursos para que puedan hacer un uso inteligente de los datos que recolectan. Cuenta con tres cursos en español: uno para principiantes, otro avanzado y una introducción a Google Analytics 360. Accede a él aquí.

Google Ads Mejores Prácticas

Es un sistema de ayuda para Google Ads, que ofrece consejos y recomendaciones para que los usuarios aprendan a aprovechar al máximo los beneficios de AdWords. Tiene guías sobre cómo generar tráfico presencial en tiendas con campañas online o sobre cómo elegir las palabras clave adecuadas para posicionar los avisos con éxito en el buscador. Accede a él aquí.

Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentals

Es una plataforma de educación en español ofrecida a través de Coursera, en la que se ofrece un curso intensivo sobre las funciones de macrodatos y el aprendizaje automático de Google Cloud Platform. Tiene costo pero se ofrece gratuitamente en modo asistente. Se debe tener al menos un año de experiencia en temas como modelado de datos, machine learning o programación Python. Accede a él aquí.

 

La entrada 8 programas gratuitos de Google sobre el mundo digital se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
¿Cómo funcionan las tres cámaras del Huawei P20? http://teclaatecla.com/2018/10/como-funcionan-las-tres-camaras-del-huawei-p20/ Mon, 15 Oct 2018 07:30:58 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7074 Una de las características más llamativas del P20, el smartphone que conocemos como una de las más recientes incorporaciones de Huawei, es su triple cámara Leica, la cual ofrece la posibilidad de tomar buenas fotografías en condiciones de muy baja iluminación. Es por esta razón que, recientemente, la compañía decidió explicarnos mejor cómo funciona el […]

La entrada ¿Cómo funcionan las tres cámaras del Huawei P20? se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Una de las características más llamativas del P20, el smartphone que conocemos como una de las más recientes incorporaciones de Huawei, es su triple cámara Leica, la cual ofrece la posibilidad de tomar buenas fotografías en condiciones de muy baja iluminación.

Es por esta razón que, recientemente, la compañía decidió explicarnos mejor cómo funciona el modo noche, una característica que funciona gracias a la Inteligencia Artificial incorporada en el equipo, aportando tan buena iluminación que elimina los granos de las fotografías dejándolas con calidad profesional.

El Huawei P20 mezcla los sensores de 40 MP, 20 MP y 8 MP, combinando su información de manera inteligente, aportando un resultado fotográfico real, no sólo como un filtro o simulado.

Si un usuario quiere tomar una fotografía usando el mondo nocturno, puede tomar una foto de larga exposición, y con aproximadamente 4 segundos, ya tendrá una imagen nítida y sin movimientos. Esta característica se apoya en el sistema de Estabilización de Imagen que hace innecesario el uso de trípodes para alinear las imágenes. Esto sucede ya de manera automática.

La entrada ¿Cómo funcionan las tres cámaras del Huawei P20? se publicó primero en TeclaATecla.

]]>