TeclaATecla http://teclaatecla-53ce82.easywp.com Panamá-Tecnología-Internet-Social Media Thu, 27 Jun 2019 12:57:05 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 http://teclaatecla.com/wp-content/uploads/2013/11/cropped-teclaatecla.com-logo1-1-32x32.png TeclaATecla http://teclaatecla-53ce82.easywp.com 32 32 AGENDA: Social Media Day Panamá 2019 http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/06/agenda-social-media-day-panama-2019/ Thu, 27 Jun 2019 12:57:05 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7342 AGENDA: Social Media Day Panamá 2019 8:00 AM- Registro 8:40 AM- Ruby Regist de NIC.pa, Dominios .pa. 9:00 AM- Carlos Guevara de UIP, Campañas digitales exitosas. 9:25 AM- Lacey Agredo de Ciudad del Saber, Redes sociales para potenciar la marca empleadora de tu empresa. 9:50 AM- Francisco Morales del Tribunal Electoral, Democracia en la era […]

La entrada AGENDA: Social Media Day Panamá 2019 se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
AGENDA: Social Media Day Panamá 2019

8:00 AM- Registro

8:40 AM- Ruby Regist de NIC.pa, Dominios .pa.

9:00 AM- Carlos Guevara de UIP, Campañas digitales exitosas.

9:25 AM- Lacey Agredo de Ciudad del Saber, Redes sociales para potenciar la marca empleadora de tu empresa.

9:50 AM- Francisco Morales del Tribunal Electoral, Democracia en la era Digital.

10:15 AM- Loló Osorio de Nestlé, Generando contenido como los grandes para los más pequeños.

10:40 AM- BREAK

10:45 AM-Juan Carlos García de Solusoft, Análisis de Información & redes sociales.

11:10 AM- Arleen Díaz de Dell, Social Selling: la estrategia que necesitas no importa lo que vendas.

12:10 PM- Almuerzo

1:10 PM- Alexis Zuleta y Denisse Becerra de MedcomGo, Redes sociales, influencer positivo y podcasts.

1:35 PM- Giuliana Venutolo de LLYC, La relación entre el Estado y la ciudadanía en la era digital.

2:00 PM- Federico Fumiere de Social Snack, Los 8 componentes de una estrategia digital.

3:00 PM- BREAK

3:15 PM- Stef Nieto de @equipajedeunamujer, #ElpoderDeLasDoñas.

3:40 PM- Eric Santamaria de hola.com.pa, Conversión, arañas y telarañas.

4:05 PM- Diego Paolucci de 2Brains, The power of 9 minutes.

4:30 PM- Leroy Husband de IMS, Twitter no está muerto.

4:55 PM- Néstor Altuve de Unikemia, «Si no se transforma el negocio, lo digital es una moda»

5:20 PM- Daniel Buckley de Digicel, Redes sociales aliadas en la atención al cliente.

5:45 PM- Guille Tejada y Alvaro Gómez de Estos dos Manes, Estos Dos Manes.

6:10 PM- Networking

8:00 PM- Cierre

La entrada AGENDA: Social Media Day Panamá 2019 se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Probamos el Galaxy S10 de Samsung http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/05/probamos-el-galaxy-s10-de-samsung/ Fri, 31 May 2019 20:54:56 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7336 Samsung nos prestó su nuevo Galaxy S10 para que hiciéramos algunas pruebas y aquí te contamos lo que nos gustó. El teléfono tiene una pantalla dinámica amoled, con certificación HDR10, con una gama de colores mejorada, así como una imagen más brillante y realista, y que tiene, además, un escáner ultrasónico de huellas dactilares en […]

La entrada Probamos el Galaxy S10 de Samsung se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Samsung nos prestó su nuevo Galaxy S10 para que hiciéramos algunas pruebas y aquí te contamos lo que nos gustó.

El teléfono tiene una pantalla dinámica amoled, con certificación HDR10, con una gama de colores mejorada, así como una imagen más brillante y realista, y que tiene, además, un escáner ultrasónico de huellas dactilares en pantalla que lee los contornos 3D de su huella digital física.

Una de sus características más llamativas, como nos explicó el equipo de Samsung, es que el equipo cuenta con un software de inteligencia artificial que optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo según su uso del teléfono y sigue aprendiendo y mejorando.

También usa una tecnología de Wi-Fi inteligente que permite una conexión ininterrumpida y segura al alternar de manera impecable entre Wi-Fi y LTE, además de alertarlo sobre conexiones de Wi-Fi riesgosas.

Su cámara cuenta con un lente ultra ancho, que ofrece un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, así como la tecnología de grabación Super Steady para la estabilización digital. Además, graba en HDR10+.

¿Quieres ver cómo nos fue probándola? Te dejamos el siguiente video.

La entrada Probamos el Galaxy S10 de Samsung se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Huawei y Google dan la cara ante suspensión de relación comercial http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/05/huawei-y-google-dan-la-cara-ante-suspension-de-relacion-comercial/ Mon, 20 May 2019 23:02:31 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7324 Las alarmas se encendieron ayer luego de una nota de Reuters que aseguraba que Alphabet, la empresa matriz de Google, había suspendido relaciones con Huawei en los negocios que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto. Esta medida habría sido tomada luego que […]

La entrada Huawei y Google dan la cara ante suspensión de relación comercial se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Las alarmas se encendieron ayer luego de una nota de Reuters que aseguraba que Alphabet, la empresa matriz de Google, había suspendido relaciones con Huawei en los negocios que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

Esta medida habría sido tomada luego que el gobierno de Estados Unidos incluyera a la empresa en una lista negra empresas que suponen una amenaza para la seguridad nacional.

Ayer mismo empezaron las especulaciones y suposiciones y se disparó el pánico entre los usuarios.

Hasta el momento, ambas compañías han dado declaraciones no muy específicas al respecto. Huawei, a través de un comunicado, aseguró que:

“Huawei ha contribuido sustancialmente al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado muy de cerca con su plataforma de fuente abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a usuarios como a la industria. Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial».

Google por su parte, sólo se limitó a decir:

“Estamos cumpliendo con la norma y analizando sus implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect, continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes».

Los usuarios de ambas empresas debemos seguir atentos a la novedades y esperar qué desenlace tendrá esta historia que podría cambiar para siempre el mercado global de smartphones y las telecomunicaciones.

La entrada Huawei y Google dan la cara ante suspensión de relación comercial se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Google, Facebook y Twitter te invitan a votar http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/05/google-facebook-twitter-elecciones-panama-2019/ Sun, 05 May 2019 10:10:41 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7302 Hoy es un día importante para los panameños. Decidimos quienes serán nuestros gobernantes para los próximos cinco años en las elecciones para presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Internet y las redes sociales no son ajenas a estos acontecimientos, mucho menos cuando son pilares importantes para la comunicación entre los candidatos, los electores, la […]

La entrada Google, Facebook y Twitter te invitan a votar se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Hoy es un día importante para los panameños. Decidimos quienes serán nuestros gobernantes para los próximos cinco años en las elecciones para presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. Internet y las redes sociales no son ajenas a estos acontecimientos, mucho menos cuando son pilares importantes para la comunicación entre los candidatos, los electores, la discusión y comparación de propuesta, es por eso que durante este día estamos viendo distintas iniciativas para motivar a los usuarios a votar e incluso a compartir su experiencia.

Google

A la medianoche de este 5 de mayo de 2019, Google desplegó en su página principal un doodle que plasma la importancia de esta actividad cívica para los locales.

El doodle muestra una urna con la bandera panameña en la cual se está depositando una papeleta que completa la palabra Google. Este mismo dibujo ya fue utilizado este año en las elecciones de El Salvador, Estonia, Países Bajos, Tailandia, Israel, Finlandia y España, sin embargo, se convierte en un recordatorio importante para todos los usuarios de la plataforma en el país.

Al hacer click en el doodle se abre una página con los resultados más importantes sobre el tópico “Elecciones generales en Panamá de 2019”.

Doodle utiliza para conmemorar, homenajear y recordar la importancia de algunos temas en los países en los que está presente.

Si quieres ver algunos de los doodles que Google nos dedicó en el pasado, haz click aquí.

Facebook

Facebook también lanzó un recordatorio para sus usuarios panameños. En esta notificación, la red social te recuerda que es el día de las elecciones, te motiva a votar y a compartir si ya lo hiciste a través de una publicación.

La plataforma también te pregunta si sabes dónde debes votar y si haces click te lleva al sitio www.verificate.pa del Tribunal Electoral desde donde con tu cédula puedes comprobar tu lugar y mesa de votación.

Twitter

Twitter ha estado muy activo durante este periodo electoral y el día de las elecciones no iba a estar indiferente. Al usar el hashtag #EleccionesPanamá se muestra una pequeña urna con un voto y la bandera de Panamá.

Esta etiqueta está promocionada por el Tribunal Electoral y está siendo usada por medios de comunicación para compartir noticias relevantes.

Sal a votar.

La entrada Google, Facebook y Twitter te invitan a votar se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Así es la Alienware Room de Dell en el Hilton Panamá http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/04/asi-es-la-alienware-room-del-hilton-panama/ http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/04/asi-es-la-alienware-room-del-hilton-panama/#respond Tue, 09 Apr 2019 00:03:29 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7283 Hace unos días fuimos invitados por Dell a conocer la Alienware Room que desde hace unos meses ocupa la habitación 2425, en el piso 24 del Hotel Hilton de Ciudad Panamá. Se trata de una habitación completa del hotel remodelada para ofrecer a los amantes de los videojuegos una experiencia única, en un espacio totalmente […]

La entrada Así es la Alienware Room de Dell en el Hilton Panamá se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Hace unos días fuimos invitados por Dell a conocer la Alienware Room que desde hace unos meses ocupa la habitación 2425, en el piso 24 del Hotel Hilton de Ciudad Panamá.

Se trata de una habitación completa del hotel remodelada para ofrecer a los amantes de los videojuegos una experiencia única, en un espacio totalmente acondicionado con la más reciente tecnología, las comodidades soñadas por los gamers y el servicio del Hotel.

Tecnología

La Alienware Room está ambientada y equipada con la última tecnología de videojuegos. Una silla construida de carbono, aluminio y Outlast, tecnología desarrollada inicialmente para la NASA.

Una pantalla 4K OLED con un sistema de sonido envolvente y un headset Oculus para realidad virtual. Y el Sistema de Alienware Effects que permite al gamer personalizar los colores de toda la habitación. Todos los equipos, por supuesto, son de la línea Alien Ware de Dell con las más altas especificaciones del mercado: Monitor externo curvo en 4k, Mouse: Alienware Advanced y Alienware Elite, Teclado Alienware Advanced y Alienware pro y controles Xbox One Elite.

Los equipos de la Alienware Room cuentan con Procesador Intel Core i7-8700 (12M Cache, up to 4.60 GHz), Memoria: 32GB DDR4, Video Card: Nvidia GeForce GTX 1080 Ti 11GB GDDR5x, Hard Drive: 512GB M.2 SSD + 1TB 7200 RPM y Sistema Operativo: Windows 10 Pro.

También se encuentra allí una laptop Alienware de 15 pulgadas con procesador Intel Core i7-7700HQ (Quad-Core, 6MB Cache, up to 3.8GHz), Memoria: 32GB DDR4, Video Card: Nvidia GeForce GTX 1070 8GB GDDR5x, Hard Drive: 256GB M2 + 1TB 7200 RPM, Display: 15.6 inch FHD (1920 x 1080) y Sistema Operativo: Windows 10 Pro.

Experiencia

Esta habitación tiene lo mejor de los dos mundos. Por un lado, es una habitación de un hotel cinco estrellas acondicionada con elementos de la mejor calidad: camas cómodas, un baño amplio, servicio a la habitación y una vista espectacular de la Bahía de Panamá. Mientras que por el otro ofrece tecnología de punta, ambientada con una decoración temática que duplica la satisfacción de la experiencia.

El huésped puede pasar horas sin despegarse de la pantalla o del control e incluso compartir la experiencia con otras personas que disfruten los videojuegos.

Definitivamente es una experiencia única que puede vivirse en el Hotel Hilton de la Ciudad de Panamá.

La entrada Así es la Alienware Room de Dell en el Hilton Panamá se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/04/asi-es-la-alienware-room-del-hilton-panama/feed/ 0
El Galaxy S10 (en sus tres versiones) ya está en Panamá http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/03/el-galaxy-s10-en-sus-tres-versiones-ya-esta-en-panama/ Mon, 18 Mar 2019 18:47:58 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7275 A menos de un mes de su lanzamiento global, Samsung presentó en Panamá la última versión de su línea Galaxy, el S10, que llega cargado de novedades con respecto a sus versiones anteriores. Diez años después del lanzamiento del primer Galaxy, la compañía asume el reto de seguir innovando en la nueva versión de su […]

La entrada El Galaxy S10 (en sus tres versiones) ya está en Panamá se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

A menos de un mes de su lanzamiento global, Samsung presentó en Panamá la última versión de su línea Galaxy, el S10, que llega cargado de novedades con respecto a sus versiones anteriores.

Diez años después del lanzamiento del primer Galaxy, la compañía asume el reto de seguir innovando en la nueva versión de su línea más conocida.

Novedades

El nuevo Galaxy viene en tres modelos S10e, S10 y S10+, cada uno en tamaños diferentes. Así se puede encontrar el S10e con tamaño de 5,8 pulgadas y bordes planos, el S10 de 6.1 pulgadas con bordes curvos y el S10+ de 6.4 pulgadas y bordes curvos.

Todos estos equipos vienen disponibles en cinco colores: Prism White, Prism Black, Prism Green, Prism Blue y Canary Yellow.

Samsung cuenta que su S10 tiene un software basado en aprendizaje, pero su hardware también tiene características destacables. Se pueden conseguir modelos hasta de 12 GB de RAM y un terabyte de almacenamiento base. El equipo permite velocidades de CPU 29 por ciento más rápidas y velocidades de GPU 37 por ciento más rápidas.

En cuanto al cargador, el equipo viene con el Wireless PowerShare, que ahora también carga wearables compatibles.

Pantalla

El Galaxy S10 tiene la pantalla más avanzada de un Samsung hasta ahora, una Amoled dinámica, que reduce la luz azul, negativa para la vista, sin perder calidad de la imagen ni agregar un filtro.

Esta pantalla también incluye un escáner ultrasónico de huellas dactilares, que lee los contornos 3D de su huella digital física, no una imagen 2D.

De acuerdo con la compañía, el teléfono está certificado HDR10+, lo que le permite presentar una ama de colores más realistas y brillantes, para esto se apoya en un sistema que cuenta con varios sensores y tecnología de cámara en una pantalla con orificios para maximizar el espacio real de su pantalla sin distracciones.

Cámara

Para la cámara del S10, Samsung ha traído innovaciones como Dual Pixel y Dual Aperture, que facilita la toma de fotos y videos; sin embargo, su implementación más significativa es la incorporación de un lente ultra ancho, con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, que permite que tomar las fotos más parecidas al campo visual que tiene el usuario.

A través de una unidad de procesamiento neural, ofrece seleccionar manualmente la configuración avanzada de la cámara y usa el sistema super steady de estabilización digital.

Otra tecnología que emplea es el Shot Suggestion desde el que se ofrecen recomendaciones automáticas de composición para que pueda encuadrar su foto.

La entrada El Galaxy S10 (en sus tres versiones) ya está en Panamá se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Disponible en Panamá: YouTube Premium y YouTube Music http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/03/disponible-en-panama-youtube-premium-y-youtube-music/ Thu, 14 Mar 2019 08:19:09 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7269 Los servicios de suscripción de Youtube, finalmente están disponibles en nuestro país. Desde el 13 de marzo, la plataforma liberó en 14 países adicionales sus servicios pagos. Así que desde ahora: India, Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia, en conjunto con Panamá, tienen acceso a los […]

La entrada Disponible en Panamá: YouTube Premium y YouTube Music se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Los servicios de suscripción de Youtube, finalmente están disponibles en nuestro país. Desde el 13 de marzo, la plataforma liberó en 14 países adicionales sus servicios pagos. Así que desde ahora: India, Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia, en conjunto con Panamá, tienen acceso a los servicios de YouTube Premium y Youtube Music.

YouTube Premium, la versión paga de YouTube, disponible en 22 países en total, permite acceso a contenido creado específicamente para este servicio como YouTube Originals que ofrece películas y ya tiene series hechas para la plataforma como Cobra Kai, Impulse, The Sidemen Show y Sobreviví.

Permite reproducir videos en segundo plano, descargarlos y reproducir sin anuncios.

El valor mensual de la suscripción de YouTube Premium en Panamá es de $7.19, con un mes de prueba.

YouTube Music es una aplicación móvil, disponible para Android y IOS, en la que los usuarios pueden escuchar música en streaming, así como tener una nueva experiencia al usarlo en el escritorio, teniendo acceso a canciones, álbumes, listas de reproducción, remixes, shows en vivo, covers y videos musicales, de manera más organizada.

La aplicación aprende de los gustos y hábitos de los usuarios, para sugerir música y tendencias, y permite escuchar música en segundo plano, sin anuncios y descargar canciones.

En Panamá, YouTube Music tiene un valor mensual de $5.99. Una versión gratuita del servicio puede disfrutarse con anuncios publicitarios.

Ambos servicios tienen opciones de planes familiares que permiten compartir la membresía con hasta cinco personas de la familia que vivan en la misma casa. Para nuestro país estos planes familiares tienen un costo de $8.99 para YouTube Music y $10.99 para YouTube Premium.

La entrada Disponible en Panamá: YouTube Premium y YouTube Music se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Unicef pregunta a jóvenes sobre prioridades de cara a elecciones http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/03/unicef-pregunta-a-jovenes-sobre-sus-prioridades/ Tue, 12 Mar 2019 09:05:07 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7259 Pelao panameño, Unicef quiere escucharte. Bueno, en realidad más bien leerte. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia está en busca de la voz de los jóvenes de Panamá de cara a las próximas elecciones, haciendo una consulta a través de la plataforma Typeform, en donde se les pregunta por su preocupación principal […]

La entrada Unicef pregunta a jóvenes sobre prioridades de cara a elecciones se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Pelao panameño, Unicef quiere escucharte. Bueno, en realidad más bien leerte.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia está en busca de la voz de los jóvenes de Panamá de cara a las próximas elecciones, haciendo una consulta a través de la plataforma Typeform, en donde se les pregunta por su preocupación principal en relación con la situación del país.

Los participantes responderán preguntas sobre salud y bienestar, educación, seguridad, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

La idea de la organización es que el enlace de esta encuesta sea compartido y viralizado entre los adolescentes a través de servicios como Whatsapp y redes sociales.

A través de un micrositio de esta iniciativa, Unicef señala que quieren abrir un espacio para que los adolescentes y jóvenes “se expresen y sus opiniones sean tomadas en cuenta, haciendo que los temas prioritarios para ellos sean también prioritarios para el gobierno”.

Informaron que los resultados de esta consulta orientarán al organismo sobre los temas que más preocupan a este segmento de población y les permitirá abogar para dar prioridad a esos temas.

En la Convención sobre los Derechos del Niño se establece que los Estados deben garantizar que el niño esté en condiciones de formarse un juicio propio, así como el derecho a expresar libremente su opinión sobre las situaciones que les afecten, teniéndose en cuenta las opiniones del niño en función de su edad y madurez.

Si quieres participar en esta iniciativa o quieres compartirla puedes encontrarla en el siguiente enlace.

La entrada Unicef pregunta a jóvenes sobre prioridades de cara a elecciones se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
CAPATEC elige junta directiva 2019-2020 http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/02/capatec-elige-junta-directiva-2019-2020/ Wed, 27 Feb 2019 19:14:10 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7254 Capatec, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, escogió a través de elecciones a la nueva junta directiva encargada de dirigir la organización durante el periodo 2019-2020, designando a Raquel García de Credicorp Bank como presidenta. García estará acompañada de José Cuervo de KPMG como vicepresidente, Marvin Castillo de Panamá Stem como […]

La entrada CAPATEC elige junta directiva 2019-2020 se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Capatec, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, escogió a través de elecciones a la nueva junta directiva encargada de dirigir la organización durante el periodo 2019-2020, designando a Raquel García de Credicorp Bank como presidenta.

García estará acompañada de José Cuervo de KPMG como vicepresidente, Marvin Castillo de Panamá Stem como Tesorero y Alessandro Francolini de la Fundación Ciudad del Saber como secretario.

También fueron elegidos en el cargo de vocales Eli Faskha de Soluciones Seguras, Diego Eleta de Deloitte y Alejandro Carbonell de Tutorez.

De acuerdo con Capatec, esta junta directiva tiene el reto de promover el desarrollo de la innovación cumpliendo los objetivos de la organización.

La toma de posesión se estará llevando a cabo el día 27 de Marzo en el marco del desayuno mensual.

La entrada CAPATEC elige junta directiva 2019-2020 se publicó primero en TeclaATecla.

]]>
Panamá es uno de los mercados productivos de Ring http://teclaatecla-53ce82.easywp.com/2019/02/panama-es-uno-de-los-mercados-productivos-de-ring/ Wed, 27 Feb 2019 07:47:57 +0000 http://teclaatecla.com/?p=7247 Ring ha traído una innovación no esperada para nuestro mercado. Se trata de un timbre de seguridad que está conectado a internet a través de Wifi y que envía alertas a sus propietarios sobre quién está tocando o si alguna persona se acerca a la propiedad. El equipo está equipado con una cámara de alta […]

La entrada Panamá es uno de los mercados productivos de Ring se publicó primero en TeclaATecla.

]]>

Ring ha traído una innovación no esperada para nuestro mercado. Se trata de un timbre de seguridad que está conectado a internet a través de Wifi y que envía alertas a sus propietarios sobre quién está tocando o si alguna persona se acerca a la propiedad.

El equipo está equipado con una cámara de alta resolución (1080p) que envía fotos y videos y permite interactuar con los visitantes desde su celular en cualquier lugar que se encuentren.

Los equipos de Ring están en Panamá desde 2017 y pueden adquirirse en Novey, Do it Center y Multimax.

En febrero de 2018, la compañía fue comprada por Amazon quien está dispuesta a potenciar su distribución en todo el mundo.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bruno D’Alleva, director Marketing para Latinoamérica de Ring quien nos dio más detalles sobre cómo está avanzando esta tecnología en nuestro mercado.

Teniendo en cuenta nuestro mercado ¿Cómo es la aceptación de Ring en los países de Latinoamérica y Panamá?

Panamá se ha convertido en el país que lidera la categoría de Casas Inteligentes en Centro América. Desde la experiencia de Ring en el país, introdujimos primero nuestro producto insignia, que es el vídeo timbre wifi, y mucho más rápido que en otros mercados, vimos que podíamos sumar otros productos, como las cámaras de Seguridad Floodlight y Spotlight, que también se conectan vía Wi-Fi.  La adopción de nuestros productos fue más rápida que en otros mercados de América Latina, junto con México.

Tal vez una de las razones sea que en Panamá, así como en México, los productos electrónicos son de más fácil acceso que en otros de países de la región. Eso ha permitido una mayor adopción de las nuevas tecnologías. Panamá se ubicó después de Costa Rica (62%) entre las naciones de la región con mayor penetración de internet entre los ciudadanos y la mayoría de los usuarios son residenciales. Por lo que en lo que concierte a la infraestructura, es un país más preparado que otros para este crecimiento. 

Hubo un caso destacado de una vecina de Panamá que logró evitar el hurto de su auto desde su casa gracias al vídeo timbre.  Sin embargo, este mercado aún no ha explotado ni siquiera en los EEUU.

En los próximos años vamos a ver avances increíbles y Panamá está preparándose para este cambio. A nivel mundial, Ring ya tiene más de 1,000,000 de usuarios y nuestros productos ya se usan en más de 100 países del mundo. 

Puntualmente, Ring nació como compañía en EEUU y en este país la penetración del vídeo timbre en los hogares es más  alta, pero por una cuestión de maduración del mercado, es cuestión de tiempo. Allí se ha avanzado en acuerdos con la Policía local de diferentes ciudades y estados para incorporar a Ring como una herramienta para el cuidado de los barrios, en colaboración entre vecinos y policía.  

¿Qué ha ayudado a los usuarios de esta región a tomar la decisión de adoptar esta tecnología en sus hogares?

Los primeros usuarios de este tipo de productos suelen ser viajeros frecuentes. Quienes por trabajo o por turismo, suelen viajar a países como Estados Unidos, donde el desarrollo de productos inteligentes se inició hace ya algunos años.

Los primeros usuarios de Ring de América Latina compraban estos dispositivos afuera, hace 3 o 4 años atrás, porque los vieron tal vez en una tienda de Best Buy o instalados en las casas. O porque vieron algunos de los cientos de videos virales que comparten los vecinos en sus redes sociales, mostrando cómo lograron prevenir un robo gracias a que recibieron una alerta en su celular y activaron una sirena, hablaron con el extraño a través del micrófono que viene en nuestros dispositivos o lograron llamar a tiempo a la policía.

Internet de las Cosas es un concepto que llegó hace ya algunos años y no sólo en dispositivos pensados para la seguridad del hogar, sino en electrodomésticos, luces, cortinas y todo tipo de elementos vinculados al hogar.

Las personas poco a poco se suman a esta nueva tendencia de Hogares Inteligentes ya sea por conveniencia, para tener casas con mayor confort y también para tener hogares más seguros. Y además está el factor de la accesibilidad.

Soluciones como las de Ring son accesibles, un vídeo timbre se encuentra por $199 o una cámara de seguridad con luces que se activan por movimiento, alertas al celular, etc, se consigue por $295. Si lo comparas con otros sistemas de seguridad que requieren contratos a largo plazo, instalaciones más complejas y fee mensuales mucho más caros, sin dudas las nuevas soluciones de seguridad para el hogar más Do it Yourself son más convenientes.

¿Hay algún segmento de la población que tiene más disposición para adoptar Ring?    

Los early adopters de los productos de Ring son los early adopters de los dispositivos tecnológicos en general. Personas que están muy en contactas con la tecnología, que les gusta probar nuevos dispositivos. Sin embargo, una vez pasada esa etapa inicial de early adopters tech, jóvenes, hombres, etc, los dispositivos empiezan a entrar en todos los hogares de familias con niños, parejas, personas que viven solas, personas mayores que se mantienen comunicados con sus hijos también a través de estos dispositivos a los que les da una seguridad adicional, etc.

El usuario típico de Ring era alguien que vivía en una casa unifamiliar o residencial.  Sin embargo, con el reciente lanzamiento del Ring Door View, que es un dispositivo que transforma a la mirilla típica de las puertas de casas y departamentos en un vídeo timbre, hace que ahora el uso también se extienda a personas que viven en departamentos. Este fue uno de los dispositivos presentados en CES y que va a hacer que se amplíe y se diversifique aún más la cantidad de usuarios.

Se trata de un artilugio sin cables y fácil de instalar, que permite transformar el visor o la mirilla de cualquier puerta en un dispositivo de seguridad inteligente, sin necesidad de realizar agujeros u otras intervenciones permanentes en la puerta o el hogar. Solo hay que retirar el visor existente, sustituirlo por la Ring Door View Cam e introducir la batería y la placa frontal extraíble en los lados pertinentes de la puerta, y la mirilla tradicional se convierte en una cámara de seguridad inteligente.

 Una cámara perfecta para cualquier hogar que disponga de mirilla en la puerta principal -especialmente apartamentos y viviendas de alquiler- dotada con detección de movimiento y actividad en la puerta, conversación bidireccional, video HD de 1080p, batería extraíble y recargable, visión nocturna y definición de zonas de privacidad.

¿Cómo cambia la dinámica de seguridad de los usuarios al implementar Ring en sus hogares?

En principio, en comparación con los sistemas más tradicionales de seguridad para el hogar, los productos de Ring son más accesibles y mucho más sencillos de instalar.  En unos pocos minutos un usuario, solo con un taladro y las herramientas que vienen incluidas en las cajas, puede montar su propio sistema de seguridad. Además, la novedad son las alarmas inmediatas al celular de los propietarios y la posibilidad de interactuar desde el celular con cualquier sospechoso que merodea su casa o incluso entender el timbre desde el celular incluso cuando no estás en tu casa.

Es como una presencia absoluta, incluso cuando estamos de vacaciones en cualquier rincón remoto del mundo o trabajando en la oficina. Este tipo de soluciones requieren tener una conexión a Internet hogareña y un smartphone, en la medida que la penetración de ambas va creciendo, y que empieza a haber más conocimiento de este tipo de productos, la seguridad en los hogares se va a volver mucho más inteligente.

¿Cómo funcionan los nuevos sensores que avisan de inundaciones o detectan humo en el hogar?

En la última edición del CES se anunciaron los productos que la compañía estará lanzando durante 2019 a nivel global. Todavía no hay fechas para América Latina, esperamos tener novedades pronto. Tanto los sensores de humo como de agua son accesorios nuevos del sistema Ring Alarm, un kit de seguridad de Ring que incluye sensores para puertas y ventanas y que permite controlar todas las cámaras y vídeo timbres instalados en el hogar desde un panel de control. Estos nuevos accesorios protegen los hogares ya no sólo de robos, sino de incendios e inundaciones o accidentes de la vida cotidiana. 

El sistema Ring Alarm así como sus accesorios por ahora no están disponibles en América Latina.

La entrada Panamá es uno de los mercados productivos de Ring se publicó primero en TeclaATecla.

]]>