TeclaATecla http://teclaatecla.com Panamá-Tecnología-Internet-Social Media Mon, 20 Aug 2018 23:13:18 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 http://teclaatecla.com/wp-content/uploads/2013/11/cropped-teclaatecla.com-logo1-1-32x32.png TeclaATecla http://teclaatecla.com 32 32 Gobierno electrónico panameño mejora calificación http://teclaatecla.com/2018/08/gobierno-electronico-panameno-mejora-calificacion/ http://teclaatecla.com/2018/08/gobierno-electronico-panameno-mejora-calificacion/#respond Sat, 18 Aug 2018 18:49:00 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6895

Panamá alcanzó una nueva posición en el Índice de desarrollo de gobierno electrónico elaborado por las Naciones Unidas. El informe, presentado, el mes pasado, especifica la posición de nuestro país con respecto a su anterior aparición (2016) y a los 193 países miembros del organismo.

De acuerdo al informe, Panamá ocupa la posición 85 con una puntuación de 0.6092, con la que no sólo sube en el ranking, si no también avanza de grupo, perteneciendo ahora al grupo de Alto Desempeño.

Para el componente de Servicio Online, Panamá fue calificada con 0.6597. El país recibió 0.4543 en el componente de Infraestructura de comunicación y 0.7137 en el componente de capital humano, siendo el mejor evaluado.

Estos puntajes significaron que Panamá fuese el país de Latinoamérica que mayor avance alcanzó desde el último informe.

En la región, el país se encuentra por debajo de Uruguay (34), Chile (42), Argentina (43), Brasil (44), Costa Rica (56), Colombia (61), México (64) y Ecuador (84).

Publicada desde 2001, esta encuesta realiza cada dos años un análisis del progreso en el uso del gobierno electrónico entre los países miembros de las Naciones Unidas, evaluando el desarrollo del gobierno electrónico y calificando el desempeño entre los países.

Para el análisis de los resultados se revisan datos publicados con respecto al avance en cada país. También se recopilan prácticas innovadoras para ilustrar cómo se utilizan las TIC para transformar la administración pública y las instituciones en apoyo del desarrollo sostenible y se organizan reuniones de grupos de expertos académicos y profesionales de renombre mundial.

Para revisar el informe completo, puedes ingresar a este enlace.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/gobierno-electronico-panameno-mejora-calificacion/feed/ 0
Samsung reinventa su S Pen para el Note 9 http://teclaatecla.com/2018/08/samsung-reinventa-su-s-pen-para-el-note-9/ http://teclaatecla.com/2018/08/samsung-reinventa-su-s-pen-para-el-note-9/#respond Thu, 16 Aug 2018 07:50:48 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6882
Hay mucha expectativa por la llegada del Samsung Galaxy Note 9 a nuestro mercado. Sí, aún recordamos lo sucedido con el 7, pero la recuperación que vino con el 8 devolvió a los usuarios la confianza en una de las series más innovadoras de la compañía.

La semana pasada, Samsung realizó la presentación del equipo y sus principales características e inmediatamente inició una preventa online del que se espera sea su mejor lanzamiento de este año, así que nos llega pronto.

S Pen

El Galaxy Note ha llamado la atención de todos por sus mejoras, pero también por la incorporación de innovaciones, algunas de ellas en su principal aliado: el S Pen, el lápiz digital que potencia las funcionalidades del equipo desde que apareció en el mercado.

El S Pen del Galaxy Note 9 tiene 106 milímetros de largo y una punta de 0,7 milímetros. Pesa 3,1 gramos de peso y cuenta con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión lo que ofrece una alta precisión al momento de hacer notas y hacer dibujos.

Es resistente al polvo y al agua, permitiendo una inmersión de hasta 1,5 metros de agua fresca durante un máximo de 30 minutos.

Innovaciones

En el Note 9, el S Pen presenta algunas novedades, por ejemplo, su conectividad Bluetooth Low-Energy (BLE), para que utilice poca energía. Esta conectividad le permite al lápiz digital convertirse en un pequeño control remoto, con el que el usuario puede controlar funciones clave del equipo como tomar fotos con la cámara hasta en un radio de 10 metros o cambiar entre la cámara frontal o la posterior con un click.

El S Pen también puede controlar la Galería de forma remota, así como otras aplicaciones de reproducción multimedia como la grabadora de voz, Samsung Music, Samsung Video, PowerPoint, Hancom SHOW, B162, Snow, YouTube y Snapchat.

Según la compañía, el supercondensador del S Pen tarda solo 40 segundos en alcanzar la carga completa y ofrece 30 minutos de alimentación, o hasta 200 clics. Además, a través de los adaptadores portátiles HDMI, los usuarios pueden conectar fácilmente el equipo a una pantalla de televisión o un monitor, y utilizar el S Pen para escribir o dibujar, y el teléfono como teclado portátil.

Otras características

Además del S Pen, el Note 9 también ha mejorado su función Live Message, que se hizo popular en la versión anterior del teléfono porque permitía crear y personalizar emojis y gifs con el uso de unas pegatinas de realidad aumentada que se pueden compartir en distintas aplicaciones y entre dispositivos de todas las marcas.

Nuevas funciones como Photo Drawing y Live Drawing permiten usar el S Pen para convertir dibujos en obras de arte.
¿Están esperando el Note 9?

]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/samsung-reinventa-su-s-pen-para-el-note-9/feed/ 0
Estas son las amenazas de los ciberdelincuentes en lo que va del 2018 http://teclaatecla.com/2018/08/estas-son-las-amenazas-de-los-ciberdelincuentes-en-lo-que-va-del-2018/ http://teclaatecla.com/2018/08/estas-son-las-amenazas-de-los-ciberdelincuentes-en-lo-que-va-del-2018/#respond Wed, 15 Aug 2018 06:56:45 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6877

La compañía Fortinet compartió con nosotros un resumen de su más reciente Reporte global del panorama de amenazas, correspondiente al segundo trimestre de 2018, en el que identifica las tácticas actuales más recurrentes de los ciberdelincuentes.

El reporte, producto de las investigaciones de inteligencia de la compañía a través de FortiGuard Labs, examina vulnerabilidades de día cero y tendencias de infraestructura para agregar contexto sobre la trayectoria de los ciberataques que afectan a las organizaciones.

Vulnerabilidades

La investigación revela que los ciberdelincuentes son cada vez más inteligentes y más rápidos en la forma en que aprovechan los exploits para su beneficio. En el argot de ciberseguridad un exploit es un programa que aprovecha las vulnerabilidades de seguridad de un sistema para atacarlo.

Según explica el informe, en las pruebas realizadas, el 96 por ciento de las empresas monitoreadas experimentaron al menos un exploit grave durante este año, con lo que queda en evidencia que casi ninguna organización está a salvo.

En ese mismo sentido, se especifica que casi una cuarta parte de las empresas detectó malware de cifrado y se encontraron unas 30 nuevas vulnerabilidades de día cero durante este trimestre.

En dispositivos

Fortinet asegura en su informe que actualmente los ciberdelincuentes han agregado dispositivos de Internet de las cosas para la minería de criptomonedas y aprovechando las capacidades computacionales de estos dispositivos, y que siempre están conectados y encendidos, los atacantes están cargando malware para fines maliciosos.

Destacan además que las tendencias en botnets demuestran la creatividad de los delincuentes cibernéticos. Señalan como ejemplo Wicked, una nueva variante del botnet Mirai, el cual agregó al menos tres exploits a su arsenal para apuntar a dispositivos de IoT (Internet of things o Internet de las cosas) no parcheados; y que la variante de Anubis de la familia Bankbot, es capaz de realizar ransomware, keylogger, funciones de RAT, interceptación de SMS, bloqueo de pantalla y reenvío de llamadas.

Algunos de estos programas no sólo realizan la extracción de datos, sino que dejan los equipos inutilizables.

Malware

Las tendencias más recientes sobre ataque de malware dejan en evidencia que los criminales están recurriendo a prácticas de desarrollo ágiles para hacer que sus programas sean aún más difíciles de detectar, para contrarrestar los productos antimalware.

En relación a aplicaciones gubernamentales y educativas, el informe señala que cuando se compara el volumen de uso de aplicaciones entre industrias, la utilización gubernamental de aplicaciones software como servicio es 108% más alto que el promedio y en segundo lugar se encuentra el sector de educación con un 69% más que el promedio, por lo que estas organizaciones requerirán un enfoque de seguridad que supere las barreras entre estas aplicaciones,  sus entornos de múltiples nubes, y los controles de seguridad transparentes.

Si quieres leer el informe completo, correspondiente al segundo trimestre del 2018, haz click aquí.

A tener cuidado.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/estas-son-las-amenazas-de-los-ciberdelincuentes-en-lo-que-va-del-2018/feed/ 0
G7 ThinQ apuesta de LG por la inteligencia artificial http://teclaatecla.com/2018/08/lanzamiento-g7-thinq-apuesta-de-lg-por-la-inteligencia-artificial/ http://teclaatecla.com/2018/08/lanzamiento-g7-thinq-apuesta-de-lg-por-la-inteligencia-artificial/#respond Tue, 14 Aug 2018 10:45:38 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6867

El G7 ThinkQ, el nuevo celular de LG, entró finalmente al mercado panameño y a pesar de que pareciera estar promocionándose para un segmento juvenil con el grupo de K-Pop sucoreano BTS como imagen de lanzamiento, la propuesta de la compañía es un equipo totalmente premium, para amantes de la innovación, ya que integra inteligencia artificial como característica principal.

Cámara

Algunas de estas innovaciones podemos verlas a través de funciones como la AI CAM, que analiza los objetos a fotografiar para ofrecer recomendaciones y obtener una mejor imagen. El G7 es de los primeros teléfonos en usar Google Lens con inteligencia artificial y visión artificial.

Con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles, el teléfono cuenta con más de 19 modos de disparos. Dispone de un lente gran angular que permite capturar paisajes con menos distorsión, al que se puede acceder con un simple toque de pantalla; un modo retrato en el que se enfoca en la persona y desenfoca el fondo, así como un sistema de cámara ultrabrillante que aumenta el brillo de la toma cuando identifica que está oscuro.

Asistente

Como una característica especial, el G7 cuenta con un botón directo para activar el Asistente de Google a través del sistema SFFVR (Super Far Field), con el que se le pueden solicitar acciones a través de comandos de voz sin la necesidad de mencionar el ya conocido “OK Google”.

El SFFVR ha mejorado enormemente sus capacidades, pudiendo identificar la voz del usuario incluso en condiciones de ruido.

Desde este asistente, el usuario puede pedir al asistente de Google que encienda o apague equipos de LG como aires acondicionados, lámparas, televisores o robots de limpieza a través de la aplicación Smart ThinQ.

Pantalla

La pantalla del LG G7 ThinQ tiene 6.1 pulgadas, casi media pulgada más grande que su predecesor, y ofrece un brillo de hasta 1000 nits, medida de iluminación que permite visualizar correctamente la pantalla hasta cuando está expuesta a la luz solar.

El usuario puede configurarla en distintos modos de visualización (automático, eco, cine, deportes, juego y experto) y, además, se ajusta automáticamente a las condiciones de luz para mostrar la imagen teniendo en cuenta lo que sucede en el exterior.

Sonido

En cuanto a audio, el G7 incluye un sistema de speakers llamados Boombox, que usa el espacio interior del teléfono como cámara de resonancia para amplificar los graves y potenciar la acústica.

Tiene capacidad de sonido DTS:X que brinda sonido 3D virtual en hasta 7.1 canales de audio con auriculares.

Procesador

EL LG G7 ThinQ tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con el que logra ofrecer hasta un hasta un 30% más de duración de batería. Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con capacidad de expansión.

Es un teléfono híbrido, es decir que permite colocarle o dos sim cards o una sim card y una tarjeta de memoria.

Su precio para nuestro mercado es de $699.95.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/lanzamiento-g7-thinq-apuesta-de-lg-por-la-inteligencia-artificial/feed/ 0
Piratería de tintas, busca víctimas en licitaciones gubernamentales http://teclaatecla.com/2018/08/pirateria-de-tintas-busca-victimas-en-licitaciones-gubernamentales/ http://teclaatecla.com/2018/08/pirateria-de-tintas-busca-victimas-en-licitaciones-gubernamentales/#respond Tue, 14 Aug 2018 04:55:56 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6859

Sólo el año pasado en la región latinoamericana se realizaron incautaciones por el orden de los $13.5 millones en relación a piratería de tintas. Una cifra alta considerando todos los esfuerzos de las empresas fabricantes para complicar los procesos de copia y suplantación de identidad de los delincuentes.

HP, por ejemplo. La compañía lleva años dedicando esfuerzos a contrarrestar las prácticas que vulneran su marca y sus productos y exponen a los consumidores a falsificaciones. Incluso cuenta internamente con un proyecto que se encarga de monitorear e identificar los casos sospechosos.

En Latinoamérica, Andres Delgado es el encargado de comunicación para el programa antipiratería de HP, que tiene un enfoque específico en piratería de tintas. Conversamos con él para conocer los avances en este sentido dentro de la empresa y cómo, a pesar de todos los esfuerzos, continúa siendo una amenaza.

La compañía sigue innovando en realización a la forma en que presenta sus productos, pero los delincuentes también se las ingenian, aunque dos pasos detrás. Las nuevas etiquetas de para tintas de HP tienen una marca holográfica, en la que deben coincidir un “OK” y un “checkmark”. Es el mismo material que se usa en los billetes actuales de $100, casi imposible de replicar.

A su modo, los delincuentes han tratado de imitar el holograma, pero usan un material lenticular, como el usado en juguetes de niños.

La empresa ha decidido incorporar también códigos QR únicos como sello de seguridad, incorporando un paso adicional a la verificación del producto. Lo que hace que sea muy fácil para el consumidor darse cuenta de una estafa.

Sin embargo, los delincuentes ya no están detrás de los consumidores individuales, van a lo grande.

Hemos detectado que las víctimas principales de este tipo de piratería son las instituciones públicas o las empresas que hacen grandes compras por medio de concursos o licitaciones. Lo que hacen los falsificadores es bajar sus márgenes al modo mínimo, que no levanten tantas sospechas, y mezclan original con falsificado para hacerlo más difícil de detectar. Entonces a la hora de la entrega, el interior son los originales y al centro los falsificados”, explica Delgado.

Ante esta situación ya han surgido nuevos procesos en la compañía. HP tiene una iniciativa que conocida como “Blindaje de Cuentas”, a través de la cual monitorear todas las licitaciones públicas. Si se detecta algún comportamiento sospechoso, la compañía se ponen en contacto con la entidad y le ofrecen un plan que comprende recomendaciones, documentos y requisitos, que casi ningún falsificador puede cumplir.

En la mayoría de los casos esto es suficiente para que ellos abandonen las licitaciones.

Si esto no avanza se ofrece otro recurso denominado “Inspección de entrega”, en el que un perito de la marca certifica, producto por producto, que sea original, emitiendo una certificación sobre cada uno. En caso de que no lo sea, ellos dejan a criterio de la institución cómo proceder.

Además, colaboran en las investigaciones y con los legisladores para que se desarrollen leyes más duras en relación a propiedad intelectual.

La piratería es el crimen perfecto en el sentido de que es altamente lucrativo y en muchos casos, sobre todo en países con economías en desarrollo, poco penado. Considerado un crimen de bajo interés”, asegura Delgado.

Sobre Panamá, asegura que es un mercado bastante saludable en cuanto a apoyo de las autoridades, ya que existe una buena relación con las agencias de justicia, por lo que trabajan con las aduanas para que aprendan a identificar los productos originales.

De acuerdo con el especialista, en América Latina la industria de la impresión pierde alrededor un 7% del mercado por los productos pirata.

Incluso, quienes deciden arriesgarse y utilizarlos como alternativa se ven afectados ya que a nivel de calidad no se igualan a los originales, por lo que realmente no se registra un ahorro y se pierde la garantía.

Para más información sobre el programa antipiratería de HP se puede visitar ww.hp.com/la/antipirateria

]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/pirateria-de-tintas-busca-victimas-en-licitaciones-gubernamentales/feed/ 0
Los 10 Youtubers panameños más populares http://teclaatecla.com/2018/08/los-10-youtubers-panamenos-mas-populares/ http://teclaatecla.com/2018/08/los-10-youtubers-panamenos-mas-populares/#respond Mon, 13 Aug 2018 18:56:28 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6840

YouTube está en su momento. La plataforma alcanza casi a un tercio de los usuarios de internet, muchos de los cuales lo usan desde dispositivos móviles que es desde donde se ve la mitad de sus reproducciones.

Con más de mil millones de usuarios y mil millones de horas de vídeo reproducidas cada día, uno de sus atractivos son los creadores de contenido, conocidos como youtubers, personas que suben contenido propio, sobre distintos temas, dirigido a una comunidad de usuarios que siguen su día a día.

Los más seguidos

El desempeño de los usuarios locales ha alcanzado su maduración en los últimos dos años, logrando cifras impresionantes. Revisando los canales panameños en YouTube, encontramos que el líder indiscutible es el canal del cantante panameño Joey Montana, quien acumula más de 2.5 millones de suscriptores.

Solo el video Picky de Montana, uno de sus éxitos más conocidos, tiene 1,202,510,213 vistas hasta la fecha (12 de agosto). Otros canales populares, que no son de youtubers, que tienen gran popularidad en la plataforma son los del sello discográfico Panamá Music y el programa de televisión Parecen Noticias, quienes ocupan el tercer y quinto lugar en cuanto a cantidad de suscriptores, respectivamente.

Los youtubers más populares

Pero ¿Quiénes son los Youtubers panameños más populares? Hicimos un recuento para conocerlos. Para este ranking consideramos varios factores: lo primero es que la ubicación del canal sea Panamá. Lo segundo es que el representante del canal sea panameño. Para las posiciones se tuvo el cuenta la cantidad de seguidores hasta el 12 de agosto de 2018.

Es importante reconocer que muchos de estos canales siguen creciendo cada día, algunos de forma más acelerada que otras, así que algunas semanas esto puede cambiar.

Estos son los diez youtubers panameños más seguidos de menor a mayor cantidad de seguidores.

  1. Diego de Obaldía

A Diego lo conocemos la mayoría de los panameños porque ha he hecho muchas cosas en distintos medios de comunicación y redes sociales. Hace ocho años su parodia de Justin Bieber a la panameña, Justino Castor, se convirtió en uno de los primeros videos producidos virales en el entorno local.

Después de pasar por algunos programas de televisión, hoy dirige el suyo ¿Quién TV?, hace teatro, campañas publicitarias y es uno de los panameños con más influencia en las redes sociales.

En Youtube le siguen más de 103 mil personas, cifra similar a la que acumula en Instagram (125 mil) y Facebook (112 mil).

Los videos de su canal, creado en 2016, incluyen vlogs, retos y parodias. Su vídeo parodia de La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, por ejemplo, sobrepasó ya los 8 millones de reproducciones.

  1. ManuNachos

El caso de ManuNachos es curioso. Este youtuber acumuló rápidamente una gran cantidad de seguidores con sus videos de enero a julio de 2017, pero a partir de este año dejó de publicar.

En enero, queda referencias de un tweet que publicó en donde se habla de un vídeo en el que explicaba las razones de su ausencia en YouTube, pero incluso ese video no está disponible.

https://twitter.com/ManuNachos/status/957389310877192192

El canal de ManuNachos tiene más de 160 mil suscriptores, pero pierde seguidores y cada vez tiene menos visualizaciones, aunque sus fanáticos siguen pidiéndole que vuelva a subir videos.

En los videos qdisponibles en su canal se pueden encontrar reacciones a noticias, retos y videojuegos.

Este es su video más popular

  1. GiovaGames

Giovagames es un gamer y aunque la mayoría de sus videos son gameplays (videos en los que juega), muchos de ellos los hace parodiando canciones populares.

Cuenta con más de 206 mil suscriptores en su canal.

  1. José Peláez

De José Peláez también hemos escuchado bastante. Comenzó en Vine, se pasó a Instagram y ahora también está creciendo en YouTube donde ya tiene más de 207 mil suscriptores.

Ha tenido distintos tipos de apariciones en la TV y junio se incorporó a las filas de Oye TV.

El fuerte de José es el chiste y de eso tratan sus videos. Tiene una alta tendencia de crecimiento, así que no sería sorpresa si pronto escala lugares más altos en esta lista.

  1. Javi Ghan

Javi Ghan es otro de los Youtubers que llegaron de Instagram de hacer humor.
Comenzó su canal en marzo 2017 y al día de hoy ya tiene más de 283 mil suscriptores, y sigue creciendo en miles cada día.

La mayoría de sus videos son chistes o recopilaciones de chistes de plataformas como Instagram, en las que colabora con otros usuarios.

5.Xsequias

Xsequias Es un youtuber panameño que realiza videos enfocados en juegos de video, la mayoría de ellos para del sistema operativo móvil Android.

Tiene más de 321 mil seguidores, y el canal sigue creciendo, es uno de los Youtubers que más cariño recibe en los comentarios.

  1. Susy Mouriz

Susy Mouriz es la Youtuber panameña más pequeña de todos. Es una niña de apenas 11 años que sigue la línea de los videos de humor panameños y que tiene también una alta popularidad en otras redes sociales como Instagram.

Su cuenta actualmente crece en promedio en más de 1000 seguidores diarios.

  1. Plantas medicinales de Roylenis

Roylenis es el caso más llamativo de toda esta lista, ya que su canal no está asociado ni a videojuegos ni a humor. Ella es una docente chiricana que habla sobre las propiedades curativas de las plantas, remedios caseros y alimentación.

Su canal ya supera los 350 mil suscriptores.

  1. Anthony Anel

El canal de Anthony Anel está totalmente enfocado en comedia en los que presenta sketchs, la mayoría de ellos ambientados en el humor panameño.

El canal de Anthony Anel ya sobrepasa los 825 mil seguidores y crece en promedio 3000 por día.

  1. WindyGirkTV

Windy Girk lidera YouTube en Panamá. Es actualmente la que cuenta con más seguidores y fue la primera en llegar al millón y a los dos millones de suscriptores, posteriormente.

Su cuenta fue creada en el 2014 y en ella habla principalmente de videojuegos, anime y cosplay aunque se pueden encontrar algunos videos suyos en los que se prueba ropa, hace retos o responde preguntas.

En febrero de 2017 consiguió su primer millón de seguidores y para julio de este año alcanzó los dos millones de suscriptores en YouTube.

¿A cuántos de estos youtubers sigues? Los números cambian todos los días y en cualquier momento las posiciones pueden cambiar.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/los-10-youtubers-panamenos-mas-populares/feed/ 0
“Pie”, el postre que da nombre al nuevo Android http://teclaatecla.com/2018/08/pie-el-postre-que-da-nombre-al-nuevo-android/ http://teclaatecla.com/2018/08/pie-el-postre-que-da-nombre-al-nuevo-android/#respond Mon, 06 Aug 2018 23:44:34 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6832

Google acaba de anunciar que la nueva versión de su sistema operativo mobile se llamará Android 9 Pie (leído pay en panameño). Recordemos que la compañía nombra cada nueva versión con el nombre de un dulce, tradición que comenzó en Android 1.5 llamado Cupcake y siguió con Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat y Oreo, lanzada ya hace casi un año.

Pero Pie, no será solo un nombre, es todo un nuevo sistema que pondrá la inteligencia artificial como pilar de desarrollo, ayudando a los usuarios a obtener nuevas experiencias y características.

Por ejemplo, Android 9 tendrá procesos de aprendizaje para mejorar los patrones de uso de la batería, brillo que tendrá en cuenta la iluminación del entorno, predicción sobre las próximas aplicaciones a usar, e información importante de cada aplicación cuando se necesite.

Con un interfaz más simple, el nuevo sistema operativo tendrá un único botón de inicio que se complementará con deslizar el dedo en distintas direcciones, usará selección inteligente de texto, configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

También contará con información sobre el tiempo que se usa cada dispositivo en el panel de control, la cantidad de notificaciones que se reciban, las veces que se desbloquea o que se usa una aplicación. De la misma forma, se podrá usar App Timer, para establecer límites de uso en cada aplicación.

Otra función que se incluirá en Android Pie será Wind Down que encenderá la Luz de noche cuando oscurezca y luego activará la función de molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija.

La actualización del nuevo sistema ya comenzó para algunos equipos. Se espera que Android 9 Pie esté disponible para todas las marcas antes de que acabe el año.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/pie-el-postre-que-da-nombre-al-nuevo-android/feed/ 0
Jugadores de Fortnite en la mira de delincuentes http://teclaatecla.com/2018/08/jugadores-de-fortnite-en-la-mira-de-delincuentes/ http://teclaatecla.com/2018/08/jugadores-de-fortnite-en-la-mira-de-delincuentes/#respond Mon, 06 Aug 2018 20:07:54 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6827

Fortnite es uno de los juegos más populares de la actualidad. Disponible para varias plataformas, incluso para smartphones, motiva a sus jugadores a ser los mejores construyendo un fuerte y protegiéndose de un ataque zombie.

En las redes sociales podemos encontrar cientos de mensajes de usuarios que hablan del juego, así como miles de horas de video en YouTube en los que dan trucos y consejos para avanzar más rápido, sin embargo, esta fama ha traído algunos problemas para quienes buscan información sobre el tema ya que se está utilizando este interés para robar cuentas y datos de usuarios, así como instalar malware en equipos.

Así lo señalan investigadores de ESET, empresa de seguridad informática, quienes han descubierto amenazas para Fortnite, en sus versiones Battle Royale y Salvar el Mundo.

A través de la investigación se descubrió que usuarios que prometían ayuda para avanzar en el juego, robaban la cuenta y los datos asociados, así como falsas aplicaciones que instalan malware en el equipo de la víctima, o la posibilidad de instalar el juego en Android cuando esta opción aún no está disponible para los usuarios de esta plataforma.

El análisis de este equipo apunta a que ciberdelincuentes están utilizando la popularidad del juego para obtener beneficios de usuarios ingenuos, como ya sucedió con Pokemon Go, siendo la práctica más utilizada la creación de videos que aseguran la posibilidad de descargar una versión de Fortnite para Android que, aunque ya se anunciado para los próximos meses aún no se encuentra disponible.
Los enlaces y archivos compartidos en estos videos lo único que hacen es infectar el dispositivo.

Algunos consejos que nos da ESET Latinoamérica para protegernos de estos ataques son:

  • Descargar las aplicaciones solo desde las tiendas oficiales.
  • No proporcionar credenciales de acceso a desconocidos.
  • Hacer trampa trae consecuencias.
]]>
http://teclaatecla.com/2018/08/jugadores-de-fortnite-en-la-mira-de-delincuentes/feed/ 0
Uber manejará Puerto Rico y República Dominicana desde Panamá http://teclaatecla.com/2018/07/uber-manejara-puerto-rico-y-republica-dominicana-desde-panama/ http://teclaatecla.com/2018/07/uber-manejara-puerto-rico-y-republica-dominicana-desde-panama/#respond Tue, 31 Jul 2018 21:26:46 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6813
La compañía Uber informó la entrada de Gabriel Gutiérrez como nuevo gerente general para Panamá y Caribe, quien desde nuestro país dirigirá la operación local en conjunto con las de Puerto Rico y República Dominicana.

Gutiérrez toma a cargo la coordinación de la empresa que ya tiene un poco más de cuatro años en Panamá y cuenta con 225,000 usuarios y más de 4,500 conductores, los cuales desde octubre del 2017 han debido ajustarse a las regulaciones impuestas por el Gobierno con el Decreto 331, que regula las plataformas tecnológicas de transporte.

Futuro

El nuevo gerente general aseguró en un comunicado que la compañía sigue trabajando para mantener los pilares importantes para los usuarios como seguridad y experiencia, y continuará mejorando la aplicación para contar con más alternativas entre las que se incluyen: categorías de vehículos más claras, nuevas funcionalidades de seguridad y una nueva app para Socios Conductores.

Se espera que en agosto Uber comparta con los conductores una nueva aplicación basada en economía colaborativa que le dará a sus socios rastreador de ganancias, planificador de viajes, barra de estado, notificaciones y avances en conectividad.

]]>
http://teclaatecla.com/2018/07/uber-manejara-puerto-rico-y-republica-dominicana-desde-panama/feed/ 0
Así se comportan los panameños cuando piden comida online http://teclaatecla.com/2018/07/asi-se-comportan-los-panamenos-cuando-piden-comida-online/ Tue, 31 Jul 2018 19:09:59 +0000 http://teclaatecla.com/?p=6787

La aplicación panameña Appetito24 compartió con nosotros algunos datos interesantes obtenidos a través de un estudio realizado entre sus usuarios en el marco de su tercer aniversario, el cual dejó al descubierto información bastante curiosa sobre el comportamiento de estos clientes y el uso de la app.

Con este estudio se revelan datos interesantes como, por ejemplo, que el 70 por ciento de los usuarios son frecuentes, utilizando el servicio hasta tres veces por semana, y que la mayoría elige hacerlo de noche. Aun así, el 45 por ciento de los usuarios dijo que algunos de sus pedidos los realiza al mediodía mientras está en la oficina.

Entre las razones que dieron los usuarios para realizar pedidos están que los niños quieran comer algo rico, que no tengan ganas de cocinar o desean darse un gusto.

De acuerdo con el estudio, las mujeres son las que más pedidos realizan, aventajando a los hombres por un 53 por ciento.

La comida favorita de los panameños que usan Appetito24 son las hamburguesas, que tienen la preferencia en el 18 por ciento de los pedidos. Cerca le sigue el pollo con un 14 por ciento, luego el sushi con un 10 por ciento, la pizza con un 9 por ciento y los emparedados con 8 por ciento.

La compañía, que cuenta con más de 250000 descargas, ha sumado más de 500 restaurantes y más de 400 repartidores desde su lanzamiento, y funciona en el país para las ciudades de Panamá, Panamá Oeste, Colón y David, y lograron ya tener presencia en Costa Rica. Cuentan actualmente con una alianza con PedidosYa, una empresa presente en casi toda Latinoamérica y forma parte de Delivery Hero, una compañía líder en delivery online en todo el mundo.

]]>