LG Puricare, mascarilla purificadora de aire, ya en Panamá

Puricare, la mascarilla purificadora de aire de LG ya está disponible en Latinoamérica. La compañía anunció que ya puede adquirirse en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Ecuador.

Este nuevo dispositivo de LG fue desarrollado para combatir los efectos de la contaminación, pero con la situación de salud es un aliado perfecto contra el Covid-19.

Utiliza dos filtros H13 HEPA extraíbles, que tienen capacidad para capturar hasta el 99,95 por ciento de virus, bacterias y alérgenos presentes en el aire.

Tiene dos ventiladores con sensores de respiración, que analizan el volumen a cada instante y ajustan la potencia de ventilación de acuerdo a tres velocidades y a cada usuario. Esto permite que el aire entre a través de la mascarilla sin dificultad cuando se inhala y reduce la potencia al exhalar, facilitando la respiración.

Diseño

La LG PuriCare está elaborada con silicona de calidad médica, el mismo material aplicado a respiradores de oxígeno en hospitales.

Durante su creación, el equipo se sometió a un exhaustivo proceso de análisis facial para que lograr que se adapte perfectamente a la mayoría de los rostros.

Es por esta razón que minimiza las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla, evitando la manipulación para acomodarla. Además, gracias a su diseño ergonómico, evita que los lentes se empañen.

Algunos de sus componentes son reemplazables. Los filtros y correas de las orejas, por ejemplo, se pueden cambiar. Se recomienda cambiar el filtro al menos una vez al mes.

Tiene abanicos duales, que soplan aire a la velocidad de la respiración, lo que facilita la entrada y salida del aire.

Estuche

Este purificador de aire facial está certificado por TÜV Rheinland, quien comprobó que su estuche de Uvc-Led elimina hasta 99.99 por ciento de virus y bacterias en 30 minutos.

Este mismo estuche se usa para recargar la mascarilla en un periodo de dos horas.

A través de la aplicación LG ThinQ se envían alertas en tiempo real sobre el historial de uso, el estado del modo UVnano y del modo de secado, y la duración del filtro por si necesitas reemplazarlo.

En Panamá la LG Puricare puede adquirirse en la LG Store desde $169.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra