LG cierra su división de celulares

 

LG dejará de fabricar smartphones. El rumor que recorría hace semanas los foros de internet y las redes sociales, se hizo realidad y fue confirmado por la compañía, quien asegura que esta decisión fue aprobada por su comité consultivo.

Esta acción, asegura la compañía, obedece a una decisión estratégica para destinar sus recursos al crecimiento de otros segmentos como vehículos eléctricos, internet de las cosas, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como el resto de sus plataformas y servicios.

Los teléfonos lanzados hasta el momento seguirán disponibles para la venta y se les ofrecerá soporte de servicios y actualizaciones, pero ya no veremos más celulares de LG.

En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, señaló la empresa en un comunicado.

También se aseguró que actualmente la compañía analizará ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

Según lo planeado, la salida definitiva de LG del mercado de smartphones debe ocurrir el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra