Así funciona el Smart Tag de Samsung

Samsung lanzó este año su Galaxy SmartTag, un pequeño dispositivo que ayuda a localizar cualquier ser u objeto al que se asocie. Es decir que, si se le agrega a unas llaves, una mochila o una mascota, todos estos artículos pasarán a estar conectados y localizables en internet, en la ubicación que se encuentren.

El SmartTag es pequeño. Mide 3,9cm x 3,9cm x 0,98cm, y apenas pesa 11 gramos. Resiste al polvo y al agua, usa una batería de reloj y se conecta a través de bluetooth.

Usa una aplicación llamada SmartThings Find para localizar los objetos asociados desde el celular. Gracias al uso de bluetooth, la aplicación puede triangular la ubicación de los dispositivos a su alrededor y ubicar rápidamente al Smart tag.

De forma contrario, con el botón del Smart tag se puede localizar el teléfono a o la Tablet a la que está asociada. Si se presiona dos veces, una alarma sonará en el teléfono.

También puede utilizarse como un control remoto que puede interactuar con otros equipos en el hogar como aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras y luces inteligentes.

Como medida de seguridad al usar bluetooth, el Smart Tag usa una señal codificada única, que además es cifrada por Samsung y renovada cada quince minutos, para agregar nuevos niveles de privacidad.

Cuando se recopilan los datos de ubicación del Smart Tag se envían de forma anónima a la cuenta Samsung asociada, apareciendo en un mapa con el mensaje «avistado por un dispositivo Galaxy cercano».

Ofrece diez opciones de sonido que aumentan a medida que se acerca la persona que lo busca. Smart Things muestra un mapa con la ubicación donde el dispositivo se conectó por última vez.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra