PTYpass una aplicación para viajar seguro en pandemia

LaTam Pass Holdings nos presentó esta semana su nuevo producto: PTYpass, un servicio que funciona a través de una aplicación y que automatiza los procesos de entrada y salida de pasajeros al país, integrando su información y estatus de Covid 19.

La aplicación puede usarse para agilizar los trámites y registro de los pasajeros que viajan por la República de Panamá y utilizan los puertos aéreos, terrestres y marítimos.

Se puede descargar tanto en Playstore para los dispositivos Android o en App Store para los que usan iOS.

Cobertura

Chey Rodríguez, fundador de LaTam Pass Holdings explicó que la aplicación ya está desarrollada y se encuentran en conversaciones con algunos gobiernos, incluido el de Panamá, para poner en marcha la cobertura que ofrece.

Al usar la aplicación los usuarios tendrán disponible una póliza de asistencia de viaje, que incluye cobertura médica privada en caso de Covid, así como asistencia las 24 horas del día para monitoreo de síntomas y atención inmediata en caso de cualquier emergencia.

PTYpass reduce el contacto humano en las gestiones de viajes y ofrece asistencia de viajes y médica privada COVID por 14 días.

De acuerdo con Rodríguez, la herramienta puede ayudar al Gobierno Nacional a identificar posibles focos epidemiológicos basado en la información ciudadana, lo que permitirá llevar una trazabilidad continua a todos los pasajeros que transiten por territorio nacional.

“Al establecer un proceso de validación de pruebas en los puertos de entrada/salida, eliminamos muchas pruebas falsas que ponen en riesgo no solo a los pasajeros, tripulantes y personal portuario, sino también a los ciudadanos y/o residentes en Panamá”, aseguró Rodríguez.

Funcionamiento

Al usar PTYpass el viajero se registra en la plataforma y valida las pruebas Covid 19, 48 horas antes de su viaje o puede solicitar su prueba rápida al momento de llegar o salir de Panamá. Los pagos se realizan en línea utilizando una tarjeta de crédito y se genera un código QR.

Este código tendrá una vigencia de 14 días y se presenta a la autoridades al momento de su llegada o salida.

El uso de la aplicació es gratuita, pero la póliza de asistencia de viaje cuesta $10.

Con respecto a las pruebas, los pasajeros podrían registrar las pruebas de los laboratorios autorizados en la aplicación o hacerse la prueba en el puerto de entrada o salida que tiene un costo de $50.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra