Llegan los Windfree de Samsung, enfocados en ahorrar energía

Samsung introdujo en nuestra región su nueva serie de aires acondicionados cuyo enfoque es el ahorro energético. Estos equipos son parte de la serie WindFree, que incluyen tecnología de eficiencia energética.

La compañía nos presenta el modelo renovado Wind-Free Seer 23 de 12.000 BTU, una versión que genera un ahorro energético de 43% durante su funcionamiento regular, según estudios de eficiencia energética aprobados por gobiernos como el de Panamá.

Este nuevo equipo cuenta con tecnología Digital Inverter Boost en la que el compresor puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia.

Al utilizar esta tecnología el equipo se ralentiza una vez que se alcanza la temperatura deseada en la habitación y luego solo tiene que acelerar ligeramente una vez que la temperatura vuelva a subir. Como el compresor no se enciende y se apaga, la fluctuación de temperatura es menor.

También cuenta con la función Eco Mode, que ahorra energía utilizando la menor potencia del compresor. En este modo también se reduce las RPM del aire acondicionado en hasta un 35% para reducir el consumo eléctrico si detecta que hay poca gente en la habitación, o que la temperatura ambiente esté baja.

Los WindFree tienen 23.000 micro orificios dispersar adecuadamente el aire por toda la habitación, logrando una cobertura 11% más amplia y una distancia de hasta 15 metros.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra