Feria científica del ingenio juvenil del 11 al 15 de enero

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) anunció la realización de la Feria del Ingenio juvenil correspondiente al año 2021, que se celebrará la próxima semana, del 11 al 15 de enero de manera virtual.

Esta feria, organizada por Senacyt en conjunto con el Ministerio de Educación ya celebra su vigésima tercera versión motivando a los estudiantes de educación media y premedia a interesarse por la investigación científica.

Para la edición 2021 ya se confirmó la participación de 91 estudiantes de Chiriquí, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas, quienes forman parte del Programa Jóvenes Científicos, de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas de la Senacyt.

Los jóvenes presentarán proyectos de investigación en las áreas de salud y medicina, química, biología, física y matemáticas, ingeniería y tecnología, ciencias ambientales, ciencias sociales y del comportamiento.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión los participantes plantearon y desarrollaron sus proyectos de manera virtual. Esto les ha permitido trabajar de manera colaborativa a pesar de la distancia, apoyados por un mentor científico nacional.

La participación del público general es gratuita, solamente debes inscribirte en este enlace.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra