Estudio muestra cómo transformación digital está impulsando retail

Un estudio reciente de la compañía Vertiv, que se enfocó en el sector de retail, descubrió que los en los últimos dos años el uso de centros de datos para el sector del eCommerce aumentó un 20 por ciento.

El estudio, denominado “Adentrándose en territorio desconocido: la transformación del retail y su impacto en las infraestructuras digitales”, fue realizado por Vertiv y DatacenterDynamics para conocer cómo avanza la modalidad online y la apuesta por la nube en este sector.

Otro dato interesante arrojado por esta investigación señala que otro segmento que creció en la industria de retail fue el hosting en la nube que se incrementó en 33 por ciento, para dar soporte a aplicaciones en tiendas virtuales.

Se pudo conocer también que el espacio en los centros de datos dedicados a la distribución y logística aumentó un 10% y el uso de hosting en la nube para respaldar la distribución creció un 87%.

Entra las conclusiones arrojadas por el estudio están que el eCommerce está impulsando una importante inversión en TI por parte de los comercios, ya que se están esforzando para optimizar los sistemas en sus tiendas y centros de distribución.

Desde Vertiv estiman que las empresas de este sector están invirtiendo más en recursos de TI para mejorar la experiencia de los consumidores y, de esta manera, poder influir en la toma de decisiones de los compradores.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra