Red social panameña Tribu quiere que los creadores puedan monetizar

Tribu, una nueva red social panameña, que quiere enfocarse en los creadores de contenido, fue lanzada recientemente al mercado.

Según señalan sus creadores Iván Kourany y Félix Omeñaca, Tribu quiere ser una plataforma de emprendimiento digital con dos objetivos: convertirse en un espacio de interacción libre de complejos algoritmos y permitir que los creadores puedan monetizar con el contenido que crean.

La plataforma permite a una persona crear sus propias “tribus” y asignar un valor mensual a cambio para que sus seguidores tengan acceso a fotos, videos, textos o contenido en vivo.

Esta suscripción tiene montos mensuales de entre $2 y $500.

Otras formas de obtener ingresos para será la adjudicación de “Amojis”, de action y emoji, que se envía a los creadores para expresar valor a su contenido, o con la herramienta Bubble Streaming se tendrá la opción de realizar transmisiones en vivo las cuales podrán cobrarse o no.

De acuerdo con Tribu, los creadores adquieren el 70 por ciento de los montos generados, mientras que el 30 por ciento restante es manejado por la plataforma para pagar pagar tasas de transferencia, desarrollo y mantenimiento de la aplicación, certificaciones de seguridad, servidores de alto tráfico, comisión y mercadeo de la comunidad Tribu.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra