Nuevos dispositivos de Google para 2020

Google presentó una serie de nuevos dispositivos bajo su marca que mezclan novedades tanto en hardware como en software con inteligencia artificial para crear un ecosistema interconectado con todas las actividades del día a día.

Chromecast y Google TV

Se presentó el nuevo Chromecast con Google TV, una nueva interfaz que organiza los programas, películas y series de los servicios de streaming a los que estemos suscritos en una sola pantalla.

Además, tiene un control remoto activado por voz desde donde se le puede dar indicaciones para la búsqueda de un contenido en específico.

El dispositivo se puede conseguir incluso en colores diferentes e inusuales para Chromecast como celeste o rosa, además del blanco.

Nest audio

También fueron presentados las bocinas Google Nest Audio, con un rediseño y un aumento de tamaño, que se activan al decir “Hey Google” y que reproducen archivos de música, música de streaming o emisoras de radio, además de ser un controlador inteligente para otros dispositivos en el hogar.

Nest Audio está diseñado siendo amigable con el medio ambiente y su carcasa está fabricada con un 70 % de plástico reciclado.

Pixel 5

Otro de los lanzamientos que más ha llamado la atención fueron los nuevos smartphones de Google Pixel 4a (5G) y Pixel 5, de su línea propia de teléfonos.

Estos equipos están preparados para conectarse a las redes 5G.

La línea Pixel, aunque no se comercializa directamente en nuestro país, siempre genera interés de los amantes de la tecnología.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra