Con ustedes: Android 11

Con ustedes: Android 11

Android 11 ya llegó. La nueva versión del sistema operativo para teléfonos móviles de Google hizo su aparición esta semana de manera anticipada para algunos teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y realme.

Google compartió con nosotros 11 características importantes que podemos ver en esta llegada y a continuación la compartimos con ustedes:

  1. Conversaciones

En Android 11 las conversaciones estarán en un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilita la administración en un solo lugar. Se puede priorizar conversaciones de personas importantes.

  1. Burbujas

Con la ayuda de las burbujas, el usuario puede realizar múltiples tareas en el dispositivo sin tener que salir de aplicaciones para interactuar entre ellas.

  1. Captura

Aunque ya está disponible en algunos teléfonos, se permite la grabación de pantalla sin necesidad de una aplicación adicional.

  1. Control

Desde el botón de inicio se puede tener acceso a todos tus dispositivos inteligentes.

  1. Intercambio

Las transiciones entre dispositivos son muy fáciles. Para reproducir contenidos se puede alternar entre audífonos y el altavoz en un instante.

  1. Android Auto

Con los vehículos compatibles, la opción para conectar un carro será más sencilla y funciona de forma inalámbrica.

  1. Permisos

Los usuarios pueden decidir cuándo se les dará permiso a las aplicaciones para tener acceso al micrófono, cámara o ubicación.

  1. Uso de datos

Si se deja de usar una aplicación por un tiempo los permisos se restablecerán automáticamente.

  1. Google PLay

Con módulos adicionales de actualización del sistema de Google Play, se pueden enviar aún más correcciones de seguridad y privacidad, de la misma manera que se actualizan tus aplicaciones.

  1. Android Enterprise

Estos usuarios tendrán un perfil de trabajo para administrar un dispositivo sin monitorear los datos de tu perfil personal o la actividad en tu teléfono.

  1. Pixel 2

En este equipo se tendrán herramientas adicionales para organizar y administrar el teléfono, basado en los comportamientos de los usuarios.

Android 11 ya está disponible en algunos modelos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y realme, y el resto de los dispositivos se irán actualizando en los próximos meses.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra