Review: Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Hace un par de semanas Samsung nos mandó la  Galaxy Tab S6 Lite para que las probáramos. Fue interesante comprobar como el mercado de las tablets sigue en crecimiento, pero su función se ha diversificado mucho más y ha encontrado mucho mejor desempeño en el entretenimiento y la productividad.

El equipo

Lo primero que hay que resaltar es que la tab es ligera. Pesa solamente 456 gramos y tiene un grosor de apenas siete milímetros, una pantalla Amoled de 10.4 pulgadas.
Un aspecto importante es su batería que permite un uso continuo por más de 15 horas. Se agradece que en un esquipo de esta tipo que tiene un tiempo de uso alto y en el que corren aplicaciones de alto consumo se pueda encontrar una duración de batería alta que no requiera cargarla cada vez que se va a usar.

S PEN

Aunque no se puede negar que parte del protagonismo lo tiene la S Pen, que dejar de ser solo una herramienta para convertirse en parte imprescindible de la experiencia.
Con solo 7.03 gramos de Peso, es un elemento útil para tomar notas, dibujar o simplemente controlar el dispositivo. No necesita baterías por lo que puede usarse todo el tiempo sin necesidad de carga.

Es muy amigable, y a nivel de experiencia ofrece casi la de un lápiz común y corriente, para no perderlo se puede adherir fácilmente a un costado del equipo o en la parte de atrás donde tiene una sección imantada.

Funcionalidades

En cuento a funcionalidades, nos gustó mucho el acceso directo a aplicaciones de utilidad como crear nota, selección inteligente, escribir en pantalla, mensajes animados y dibujos AR.

Crear notas, una de las funciones más destacadas del Note, también está acá. Permitiendo crear mensajes a partir de la escritura que pueden transformarse en texto, imágenes, pdf, o Word.

Con el S Pen se puede usar una función de zoom de hasta 300% y tomar notas de lo importante. Además, tiene la opción Screen Off Memo para tomar notas incluso con la pantalla apagad de manera práctica y discreta.

Otra función interesante es Mensajes animados desde donde se permite crear y enviar mensajes con texto animado de una forma sencilla y divertida. Con la función Dibujos AR se puede dibujar figuras de realidad aumentada sobre superficies, objetos o incluso personas.

La Tablet se interconecta con otros dispositivos de la marca a través de Samsung SmartThings y permite incluso manejarlos remotamente.

Desempeño

Tiene una cámara trasera de ocho megapixeles y una delantera de cinco megapíxeles.

Cuenta con 64GB de memoria interna y 4GB de memoria RAM lo que le permite un alto desempeño a nivel de gráficos, videos y juegos.

A nivel de audio cuenta con doble altavoz Dolby Atmos, con sonido de AKG.

Mira este video que hicimos mientras probábamos algunas de sus funcionalidades.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra