Carpetas aseguradas con contraseña en Google Files

La aplicación Files de Google implementó una opción para crear una “carpeta segura” que permita a los usuarios mantener la privacidad de archivos específicos dentro de su teléfono. Esto con la intención de crear un entorno más seguro dentro de la aplicación que colabore con el resguardo de información importante.

La Carpeta Segura estará encriptada y será protegida a través de un PIN de cuatro dígitos, bloqueándose automáticamente apenas el usuario salga de la aplicación, impidiendo que puedan usarse si no se ha logrado el acceso especial.

En esta carpeta se pueden guardar documentos, imágenes, videos o audios.

 

La función ya puede usarse en la versión beta de Files y empezará a estar disponible para el resto de los usuarios gradualmente en las próximas semanas.

Usada en el smartphone, Files ayuda a organizar sus archivos, liberar espacio, administrarlos y compartirlos. Es usada mensualmente por 150 millones de personas en todo el mundo para administrar el contenido en sus teléfonos.

Según asegura Google, desde su lanzamiento en 2017, ha eliminado más de un billón de archivos y ahorrado más de 400 petabytes de espacio en los teléfonos de las personas. Actualmente libera 12 GB de espacio por segundo

Puedes descargar files en g.co/getfiles

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra