Huawei busca desarrolladores de aplicaciones

Huawei anunció la convocatoria para su concurso de Innovación de Aplicaciones de HUAWEI HMS, Apps UP, en el que busca que los desarrolladores de todo el mundo creen aplicaciones innovadoras.

En América Latina este concurso comenzará el 6 de julio de 2020 a las 5:00 p.m. hora de Panamá.  A nuestra región se le sumarán participantes de Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y China

Para participar se pueden usar las herramientas de HMS (Huawei Mobile Services) Core y recibirán también una plataforma para que muestren sus habilidades e innovación. El objetivo de la competencia es ayudar a la gente a explorar una mejor vida digital.

Se premiarán categorías como Mejor Aplicación, Mejor Juego, Mejor Aplicación de Impacto Social y Aplicación Más Popular. Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de promocionar sus aplicaciones en HUAWEI AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones de la compañía

Además de poder colocar su aplicación en los mercados globales. Los ganadores también tendrán la oportunidad de ganar un millón de dólares en total para todos los premios, financiados por el Programa Shining-Star y mención honorífica, hasta $15,000 dólares en efectivo, recursos promocionales en HUAWEI AppGallery, así como acceso gratuito a los eventos, cursos y certificaciones de Huawei Developers.

Para participar, debes registrarte en https://developer.huawei.com/consumer/en/digix/appsup entre el 30 de junio y el 30 de agosto de 2020, inscribiéndose como individuo o equipo de hasta 3 personas.

Las aplicaciones deben desarrollarse integrando el HMS Core y presentarse en el sitio web oficial del concurso antes del 30 de agosto de 2020, donde se hará una selección de las 20 mejores de cada región.

¿Lograremos tener un representante de Panamá?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra