Unicef pregunta a jóvenes sobre prioridades de cara a elecciones

Pelao panameño, Unicef quiere escucharte. Bueno, en realidad más bien leerte.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia está en busca de la voz de los jóvenes de Panamá de cara a las próximas elecciones, haciendo una consulta a través de la plataforma Typeform, en donde se les pregunta por su preocupación principal en relación con la situación del país.

Los participantes responderán preguntas sobre salud y bienestar, educación, seguridad, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

La idea de la organización es que el enlace de esta encuesta sea compartido y viralizado entre los adolescentes a través de servicios como Whatsapp y redes sociales.

A través de un micrositio de esta iniciativa, Unicef señala que quieren abrir un espacio para que los adolescentes y jóvenes “se expresen y sus opiniones sean tomadas en cuenta, haciendo que los temas prioritarios para ellos sean también prioritarios para el gobierno”.

Informaron que los resultados de esta consulta orientarán al organismo sobre los temas que más preocupan a este segmento de población y les permitirá abogar para dar prioridad a esos temas.

En la Convención sobre los Derechos del Niño se establece que los Estados deben garantizar que el niño esté en condiciones de formarse un juicio propio, así como el derecho a expresar libremente su opinión sobre las situaciones que les afecten, teniéndose en cuenta las opiniones del niño en función de su edad y madurez.

Si quieres participar en esta iniciativa o quieres compartirla puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra