El Galaxy S10 (en sus tres versiones) ya está en Panamá

A menos de un mes de su lanzamiento global, Samsung presentó en Panamá la última versión de su línea Galaxy, el S10, que llega cargado de novedades con respecto a sus versiones anteriores.

Diez años después del lanzamiento del primer Galaxy, la compañía asume el reto de seguir innovando en la nueva versión de su línea más conocida.

Novedades

El nuevo Galaxy viene en tres modelos S10e, S10 y S10+, cada uno en tamaños diferentes. Así se puede encontrar el S10e con tamaño de 5,8 pulgadas y bordes planos, el S10 de 6.1 pulgadas con bordes curvos y el S10+ de 6.4 pulgadas y bordes curvos.

Todos estos equipos vienen disponibles en cinco colores: Prism White, Prism Black, Prism Green, Prism Blue y Canary Yellow.

Samsung cuenta que su S10 tiene un software basado en aprendizaje, pero su hardware también tiene características destacables. Se pueden conseguir modelos hasta de 12 GB de RAM y un terabyte de almacenamiento base. El equipo permite velocidades de CPU 29 por ciento más rápidas y velocidades de GPU 37 por ciento más rápidas.

En cuanto al cargador, el equipo viene con el Wireless PowerShare, que ahora también carga wearables compatibles.

Pantalla

El Galaxy S10 tiene la pantalla más avanzada de un Samsung hasta ahora, una Amoled dinámica, que reduce la luz azul, negativa para la vista, sin perder calidad de la imagen ni agregar un filtro.

Esta pantalla también incluye un escáner ultrasónico de huellas dactilares, que lee los contornos 3D de su huella digital física, no una imagen 2D.

De acuerdo con la compañía, el teléfono está certificado HDR10+, lo que le permite presentar una ama de colores más realistas y brillantes, para esto se apoya en un sistema que cuenta con varios sensores y tecnología de cámara en una pantalla con orificios para maximizar el espacio real de su pantalla sin distracciones.

Cámara

Para la cámara del S10, Samsung ha traído innovaciones como Dual Pixel y Dual Aperture, que facilita la toma de fotos y videos; sin embargo, su implementación más significativa es la incorporación de un lente ultra ancho, con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, que permite que tomar las fotos más parecidas al campo visual que tiene el usuario.

A través de una unidad de procesamiento neural, ofrece seleccionar manualmente la configuración avanzada de la cámara y usa el sistema super steady de estabilización digital.

Otra tecnología que emplea es el Shot Suggestion desde el que se ofrecen recomendaciones automáticas de composición para que pueda encuadrar su foto.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra