Disponible en Panamá: YouTube Premium y YouTube Music

Los servicios de suscripción de Youtube, finalmente están disponibles en nuestro país. Desde el 13 de marzo, la plataforma liberó en 14 países adicionales sus servicios pagos. Así que desde ahora: India, Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia, en conjunto con Panamá, tienen acceso a los servicios de YouTube Premium y Youtube Music.

YouTube Premium, la versión paga de YouTube, disponible en 22 países en total, permite acceso a contenido creado específicamente para este servicio como YouTube Originals que ofrece películas y ya tiene series hechas para la plataforma como Cobra Kai, Impulse, The Sidemen Show y Sobreviví.

Permite reproducir videos en segundo plano, descargarlos y reproducir sin anuncios.

El valor mensual de la suscripción de YouTube Premium en Panamá es de $7.19, con un mes de prueba.

YouTube Music es una aplicación móvil, disponible para Android y IOS, en la que los usuarios pueden escuchar música en streaming, así como tener una nueva experiencia al usarlo en el escritorio, teniendo acceso a canciones, álbumes, listas de reproducción, remixes, shows en vivo, covers y videos musicales, de manera más organizada.

La aplicación aprende de los gustos y hábitos de los usuarios, para sugerir música y tendencias, y permite escuchar música en segundo plano, sin anuncios y descargar canciones.

En Panamá, YouTube Music tiene un valor mensual de $5.99. Una versión gratuita del servicio puede disfrutarse con anuncios publicitarios.

Ambos servicios tienen opciones de planes familiares que permiten compartir la membresía con hasta cinco personas de la familia que vivan en la misma casa. Para nuestro país estos planes familiares tienen un costo de $8.99 para YouTube Music y $10.99 para YouTube Premium.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra