WhatsApp se llena de “Stickers panameños”

Hace unos días, en su última actualización, WhatsApp incluyó la posibilidad de incorporar stickers como respuestas a los mensajes, así como ya usamos el texto, las fotos, el video, los emojis y gif.

La incorporación vino también con la posibilidad de crear stickers, lo que permite añadir propuestas y en el caso de Panamá, los usuarios no perdieron tiempo. Poco a pocos los chats y los grupos fueron llenándose de los rostros de Mayín Correa, Álvaro Alvarado, Sandra Sandoval, políticos y otras figuras del patio, y cada uno de estos rostros pixelados se convirtió en un objeto deseado.

Los últimos dos días en Twitter hubo decenas de interacciones de usuarios que ofrecían o solicitaban el envío de nuevos stickers panameños, lo que fue comparado por algunos con la experiencia de intercambio de figuritas del álbum del mundial.

Una de las primeras interacciones al respecto vino desde la cuenta @unusernamecool, quien según contó en otros tweets compartió stickers hasta con desconocidos.

Luego @ElGallinazo, con su gran alcance, logró despertar el interés de muchos otros usuarios.

Las marcas también

Una de las interacciones más curiosas con respecto a los stickers panameños en Whatsapp vino de la usuaria @AnitaKenobi quien le compartió al restaurante Don Lee la versión en stickers de sus populares paisanitos.

La compañía aprovechó la oportunidad para retar a la usuaria, ofreciéndole 100 paisanitos si llegaba a 500 RT, lo que la Anita logró y superó en menos de dos horas.

Otra de las interacciones llamativas vino Aplafa, la clínica para el planeamiento familiar, quien compartió una imagen de una conversación en la que usaba stickers para hablar de la necesidad de educación sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos con la moda de los stickers y la educación sexual pa’ cuando? #ParemosEstaModa

Una publicación compartida por APLAFA (@aplafa) el

¿Cuál fue tu sticker favorito? ¿Cuál hace falta?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra