Regresa, un doodle para celebrar a Panamá en Google

Aunque el año pasado se olvidaron, nuevamente Google volvió a sorprender a los panameños con un doodle conmemorativo del día de la separación de Panamá de Colombia, aunque para la compañía representa el día de la Independencia.

En esta ocasión se trata de una bandera ondeante, con movimiento, que se levanta en un campo verde rodeado de montañas, similar al que se usó este año para Turquía, Croacia, Costa Rica, Armenia, Chile, El Salvador, Brasil y Uruguay, cada uno con su respectivo emblema.

El último doodle de Google dedicado a Panamá se presentó en Junio durante el pasado mundial de fútbol Rusia 2018, sin embargo, desde 2009 el país ha recibido homenajes en la plataforma de búsqueda en noviembre, mes en el que celebramos las fiestas patrias.

Panamá celebra su independencia de España el 28 de noviembre, pero cuenta su vida republicana a partir del 3 de noviembre de 1903 cuando se separó de Colombia a la que se había unido voluntariamente.

Pero, hagamos un poco de historia. Aquí te compartimos esta infografía sobre las apariciones de Panamá en Google para celebrar sus fechas importantes.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra