Anuncian ganadoras de concurso Eco Diario

Panasonic anunció a las ganadoras de su concurso infantil Eco Diario en el que estudiantes de entre 10 y 12 años crearon y organizaron un diario con sus ideas para mejorar el planeta.

Este año, se seleccionó al Instituto Justo Arosemena y participaron 175 a los estudiantes de quinto y sexto grado, resultando ganadoras las estudiantes Paula Escalona, Estefanía Herrera y Ruthmarie Sierra.

Este concurso se celebra a nivel global y desde hace más de 5 años en Panamá, y tiene como fin principal concientizar entre los niños la importancia de cuidar los recursos naturales y el planeta.

En una etapa previa los estudiantes recibieron una charla del Eco Learning Program y se le entregaron sus diarios, en el que se les pidió plasmar con dibujos, contando en cinco de sus días cómo apoyan al medio ambiente.

Luego los diarios fueron evaluados por un jurado conformado, entre otras personas, por representantes de los medios de comunicación y el cuidado ambiental, como Ricardo Moreno de la Fundación Yaguará Panamá, Ricardo Santana, periodista y productor, y Dionisio Guerra, editor de este blog, www.TeclaATecla.Com.

La premiación del concurso se realizó en el Instituto Justo Arosemena, otorgando a las ganadoras productos Panasonic por su desempeño y dedicación en el Eco Diario.

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.