8 programas gratuitos de Google sobre el mundo digital

Google compartió con nosotros algunos de sus cursos gratuitos en disponibles desde Panamá, los cuales ayudarán a los usuarios a entender mejor sobre el mundo digital. La verdad valen mucho la pena y algunos de ellos están diseñados para que hasta los más novatos los puedan entender. Échales un ojo.

Google Primer

Es una aplicación que ofrece lecciones sobre el mundo del marketing y los negocios. Está enfocada en pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital, quienes pueden encontrar herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Disponible para iOS y Android. Accede a él aquí

Garage Digital

Es una plataforma online creada por Google para ayudar a explotar el potencial digital de los negocios. Tiene 26 temas divididos en diferentes lecciones, cada una acompañada de videos explicativos y que facilitar el proceso de aprendizaje, y puede realizarse en ocho horas. Entre los cursos disponibles están: oportunidades del mundo online, buscadores, publicidad de display, tienda online, vender a través de internet y marketing de contenido. Accede a él aquí.

YouTube Creators

Es una academia de creadores de YouTube y cuenta con un amplio catálogo de programas de formación diseñados para quienes están comenzando a construir su canal de contenidos o para quienes quieren llevarlo a otro nivel. Entre los temas tratados se encuentran cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, YouTube Analytics, derechos de autor, emisiones en directo, entre otros temas. Accede a él aquí.

Google Mi Negocio

Esta herramienta no es un curso, pero si una plataforma que ayuda a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores. Ayuda a que los negocios físicos tengan presencia online a través de actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación. Accede a él aquí.

Aprendizaje automático

Es un curso intensivo en Machine Learning, que necesito conocimientos previos de dominio básico del álgebra, conceptos de programación y experiencia en manejo de código en Python. Ofrece 25 lecciones, más de 40 ejercicios, casos de éxito reales y visualizaciones interactivas de algoritmos en acción. Puede realizarse en 15 horas de corrido. Accede a él aquí

Google Analytics Academy

Es una plataforma que educa a los usuarios en el funcionamiento de las herramientas de medición de Google y ofrece recursos para que puedan hacer un uso inteligente de los datos que recolectan. Cuenta con tres cursos en español: uno para principiantes, otro avanzado y una introducción a Google Analytics 360. Accede a él aquí.

Google Ads Mejores Prácticas

Es un sistema de ayuda para Google Ads, que ofrece consejos y recomendaciones para que los usuarios aprendan a aprovechar al máximo los beneficios de AdWords. Tiene guías sobre cómo generar tráfico presencial en tiendas con campañas online o sobre cómo elegir las palabras clave adecuadas para posicionar los avisos con éxito en el buscador. Accede a él aquí.

Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentals

Es una plataforma de educación en español ofrecida a través de Coursera, en la que se ofrece un curso intensivo sobre las funciones de macrodatos y el aprendizaje automático de Google Cloud Platform. Tiene costo pero se ofrece gratuitamente en modo asistente. Se debe tener al menos un año de experiencia en temas como modelado de datos, machine learning o programación Python. Accede a él aquí.

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra