Huawei Locator: ubicación global en tu mano

La compañía Huawei presentó al mercado el Huawei Locator, un transmisor portátil de apenas cinco centímetros que puede ser utilizado para localización global, ya que tiene la capacidad para conectarse a los cuatro estándares de sistemas de navegación satelital global, incluyendo GPS.

El pequeño equipo tiene un rango de posicionamiento con una exactitud de hasta 5 metros, cuenta con compatibilidad con tarjetas SIM y eSIM, y puede utilizarse con roaming global para ofrecer localización en tiempo real y utilizar servicios como botón de auxilio, perímetro virtual y Bluetooth Low Energy Found.

De acuerdo con compañía, este dispositivo puede ser utilizado para localizar todo tipo de objetos, permitiendo a los usuarios ver la posición exacta desde su smartphone. Así, por ejemplo, se puede usar en maletas, para encontrar mascotas y hasta personas.

El Huawei Locator puede ser configurado para activar una alarma de proximidad, para crear una geovalla con un perímetro virtual, o para enviar una señal de auxilio al presionar el botón durante tres segundos. Al activar el sistema, se envía un mensaje de emergencia vía mensaje de texto a un contacto preestablecido.

Tiene un sistema de energía que le permite una administración energética dinámica que funciona de forma continua durante 15 días, o permanecer en modo de espera hasta por 60. Además, es resistente al agua y a polvo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para TeclaATecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.