Anuvys, sistema operativo basado en blockchain es presentado en Panamá.

El mercado de criptomonedas y blockchain, sigue creciendo al margen de la gran mayoría de los usuarios que desconocen cómo funciona. Los esfuerzos, sin embargo, no se detienen, y el mercado panameño es una muestra de esto. La semana pasada en el país se realizó una conferencia en la compartieron algunos avances de este sector como el primer sistema operativo basado en blockchain.

Anuvys, es el primer sistema operativo de blockchain, que proporciona altas medidas de seguridad y privacidad, permitiendo procesar hasta 10,000,000 transacciones mínimas por segundo. Presume de ser escalable, más veloz, rentable, descentralizado y personalizable.

El sistema es una creación de Decenternet, una compañía que propone descentralizar internet. Conversamos con Sean Kim, fundador y CEO de esta empresa para conocer un poco mejor la historia detrás de esta herramienta.

Decenternet es el internet donde podemos ser independientes del internet monopolizado por las entidades comerciales, que nos dicen que debemos seguir las reglas impuestas por ellos. En Decenternet tenemos la capacidad de entregar software de primer nivel. El consumidor no conoce Decenternet ni blockchain, no es un experto, necesita software físico tangible para sus equipos”, afirma Kim.

Decenternet cuenta con un navegador asociado llamado Osiris, que según las pruebas mostradas ese día tiene un desempeño muy eficiente en cuanto a velocidad, porque elimina la publicidad o le da al usuario la posibilidad de obtener beneficios económicos al verlos.

También cuenta con un sistema de búsqueda llamado Liberty que no se basan en clasificaciones, ni están influenciados o distorsionados, por nada adicional.

Todas las herramientas serán gratuitas. La visión es que sean poderosas. No hay razones en nuestra visión como compañía de tratar de hacer dinero con esto porque es software libre, las personas pueden conocer cómo lo hicimos”, asegura Kim.

Según explicó, el navegador Osiris estará disponible en tres semanas para un alpha test, para que cualquiera puede probarlo.

Sobre el mercado actual de las criptomonedas en Panamá, Kim asegura que esto se trata de un tema global, y que la pregunta no es “por qué Panamá, si no por qué no también Panamá”. La compañía acaba de abrir una oficina en nuestro país.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.