Samsung reinventa su S Pen para el Note 9


Hay mucha expectativa por la llegada del Samsung Galaxy Note 9 a nuestro mercado. Sí, aún recordamos lo sucedido con el 7, pero la recuperación que vino con el 8 devolvió a los usuarios la confianza en una de las series más innovadoras de la compañía.

La semana pasada, Samsung realizó la presentación del equipo y sus principales características e inmediatamente inició una preventa online del que se espera sea su mejor lanzamiento de este año, así que nos llega pronto.

S Pen

El Galaxy Note ha llamado la atención de todos por sus mejoras, pero también por la incorporación de innovaciones, algunas de ellas en su principal aliado: el S Pen, el lápiz digital que potencia las funcionalidades del equipo desde que apareció en el mercado.

El S Pen del Galaxy Note 9 tiene 106 milímetros de largo y una punta de 0,7 milímetros. Pesa 3,1 gramos de peso y cuenta con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión lo que ofrece una alta precisión al momento de hacer notas y hacer dibujos.

Es resistente al polvo y al agua, permitiendo una inmersión de hasta 1,5 metros de agua fresca durante un máximo de 30 minutos.

Innovaciones

En el Note 9, el S Pen presenta algunas novedades, por ejemplo, su conectividad Bluetooth Low-Energy (BLE), para que utilice poca energía. Esta conectividad le permite al lápiz digital convertirse en un pequeño control remoto, con el que el usuario puede controlar funciones clave del equipo como tomar fotos con la cámara hasta en un radio de 10 metros o cambiar entre la cámara frontal o la posterior con un click.

El S Pen también puede controlar la Galería de forma remota, así como otras aplicaciones de reproducción multimedia como la grabadora de voz, Samsung Music, Samsung Video, PowerPoint, Hancom SHOW, B162, Snow, YouTube y Snapchat.

Según la compañía, el supercondensador del S Pen tarda solo 40 segundos en alcanzar la carga completa y ofrece 30 minutos de alimentación, o hasta 200 clics. Además, a través de los adaptadores portátiles HDMI, los usuarios pueden conectar fácilmente el equipo a una pantalla de televisión o un monitor, y utilizar el S Pen para escribir o dibujar, y el teléfono como teclado portátil.

Otras características

Además del S Pen, el Note 9 también ha mejorado su función Live Message, que se hizo popular en la versión anterior del teléfono porque permitía crear y personalizar emojis y gifs con el uso de unas pegatinas de realidad aumentada que se pueden compartir en distintas aplicaciones y entre dispositivos de todas las marcas.

Nuevas funciones como Photo Drawing y Live Drawing permiten usar el S Pen para convertir dibujos en obras de arte.
¿Están esperando el Note 9?

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra

Submit a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.