Así se comportan los panameños cuando piden comida online

La aplicación panameña Appetito24 compartió con nosotros algunos datos interesantes obtenidos a través de un estudio realizado entre sus usuarios en el marco de su tercer aniversario, el cual dejó al descubierto información bastante curiosa sobre el comportamiento de estos clientes y el uso de la app.

Con este estudio se revelan datos interesantes como, por ejemplo, que el 70 por ciento de los usuarios son frecuentes, utilizando el servicio hasta tres veces por semana, y que la mayoría elige hacerlo de noche. Aun así, el 45 por ciento de los usuarios dijo que algunos de sus pedidos los realiza al mediodía mientras está en la oficina.

Entre las razones que dieron los usuarios para realizar pedidos están que los niños quieran comer algo rico, que no tengan ganas de cocinar o desean darse un gusto.

De acuerdo con el estudio, las mujeres son las que más pedidos realizan, aventajando a los hombres por un 53 por ciento.

La comida favorita de los panameños que usan Appetito24 son las hamburguesas, que tienen la preferencia en el 18 por ciento de los pedidos. Cerca le sigue el pollo con un 14 por ciento, luego el sushi con un 10 por ciento, la pizza con un 9 por ciento y los emparedados con 8 por ciento.

La compañía, que cuenta con más de 250000 descargas, ha sumado más de 500 restaurantes y más de 400 repartidores desde su lanzamiento, y funciona en el país para las ciudades de Panamá, Panamá Oeste, Colón y David, y lograron ya tener presencia en Costa Rica. Cuentan actualmente con una alianza con PedidosYa, una empresa presente en casi toda Latinoamérica y forma parte de Delivery Hero, una compañía líder en delivery online en todo el mundo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra