El doodle de Google que da la bienvenida a Panamá al Mundial

Como parte del Mundial de futbol, que se celebra ese año en Rusia, Google ha incorporado a sus portadas durante este periodo una bonita propuesta que combina el trabajo de 32 artistas nativos de los países participantes en los que, por supuesto, se incluye un homenaje a Panamá que compite por primera vez en este evento deportivo.

Google pidió a cada artista que representara “Lo que se ve en su país” en una ilustración que sería estrenada el día del debut de cada selección y mostrada cada vez que juegue el país. Por Panamá, el elegido fue Juan Tang Hon, un ilustrador que reside en Estados Unidos.

La propuesta de Juan incluye un jugador con el uniforme de la selección de Panamá a punto de patear un balón en una portería en la que juegan algunos niños, así como una pareja que viste nuestro traje típico y sostiene una gran bandera. Arboles de distintos tipos, mariposas, flores del espíritu santo y hasta un águila harpía acompañan el diseño en el que están repartidos varios fanáticos que apoyan con entusiasmo, y por supuesto una representación de la marea roja.

El doodle se estrenó para los usuarios de la plataforma de 50 países, en los que además del nuestro figuran: México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Costa Rica, Sudáfrica, Senegal, Ghana, Nigeria, Uganda, Kenia, Tanzania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Líbano Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Grecia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Islandia, Lituania, Suecia, Rusia, Finlandia, Corea del Sur, India, Vietnam, Taiwán, Indonesia y Australia.

Estos son algunos de los bocetos que hizo Juan Tang Hon para llegar al doodle oficial.

via GIPHY

Buena vibra para nuestra selección.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra