HP Sprocket, la impresora de los selfies

HP quiere regresar la nostalgia a nuestras fotos. La compañía acaba de presentar en nuestro país su impresora portátil Sprocket, destinada a que los usuarios puedan convertir los recuerdos guardados en su celular en una impresión adhesiva.

El equipo, que costará $139 en Panamá, es casi del tamaño de un celular y pesa 170 gramos. Para imprimir utiliza tecnología de impresión térmica que no requiere tinta, y presenta su resultado en pequeñas imágenes de 5 x 7 centímetros, en papel adhesivo a prueba de manchas y agua.

Se conecta al celular a través Bluetooth, mientras se eligen las fotografías desde una aplicación con el mismo nombre, la cual se conecta a las redes sociales y permite seleccionar la imagen que se quiere imprimir. Además, la aplicación permite personalizar las imágenes, agregándole marcos, letras, emojis o filtros.

A partir de este mes, se puede encontrar el equipo en Multimax y Panafoto.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra