Los panameños más seguidos en las redes sociales

los 10 panameños más seguidos en redes sociales

Se acaba el 2015 y no queríamos dejar que pase el año sin hacer un análisis de cómo están los panameños en las redes sociales. ¿Quién es la persona nacida en nuestro país que acumula más seguidores en sus cuentas de social media? Nosotros hicimos un recuento en las principales y te traemos la respuesta.

Para armar este ranking tomamos en cuenta 24 personajes panameños con miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram hasta el 25 de diciembre de 2015. No tomamos en cuenta empresas, marcas, ni personas que han logrado aumentar sus seguidores con prácticas sospechosas.

No todos tenían cuentas en todas las redes, pero, aun así, la suma de algunas redes les permitió estar en la selección.

Veamos los resultados:

Alvaro Alvarado - Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Alvaro Alvarado

¿Quién es?

Alvaro es periodista con muchos años de trayectoria. Actualmente es el presentador de noticias más visto en la televisión panameña.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Alvaro tiene un gran poder desde su silla en el noticiero de la mañana en Telemetro. Desde allí entrevista, lee tweets en vivo, anuncia “exclusivas”, enseña sus medias y habla con Casimiro. Siempre tiene un tema que repercute en la agenda de noticias del día.

El periodista logró que la gente piense en el cada vez que tiene una denuncia, una queja, un apuro o se le pierde un perro, y le twittee.

Es conocido por perder la cabeza muy rápido con los seguidores impertinentes, le recomendamos calma.

Total de seguidores: 377,972

Eddy Vasquez - Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Eddy Vásquez

¿Quién es?

Eddy es locutor de radio en Wao, el comentarista del programa de televisión La Cascara y presentador del programa Tu Cara me suena.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Eddy es tal vez el locutor de radio más reconocido en Panamá. Además, forma parte de exitosos programas de televisión como La Cascara y Tu cara me suena, tal vez los dos más populares en redes sociales, consiguiendo trending topics cada vez que se emiten.

En sus redes sociales, el locutor comparte frases, noticias, algunas fotos de su trabajo y su tiempo libre, donde muestra además muchas fotos con su hija Genesis, que ya también es popular en las redes.

Eddy utiliza el sistema Buffer para compartir contenido relevante, por lo que su cuenta se ve un poco automatizada.

Total de seguidores: 401,256

La One Two- Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. La One Two

¿Quién es?

La One Two es un personaje interpretado por el comediante Oscar Díaz que tiene participación en distintos programas de Telemetro.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

La One Two es la Reina de Instagram, actualmente es la cuenta de un personaje panameño con más seguidores en esa plataforma.

Su contenido habitual se compone vídeos graciosos grabados por ella misma con chistes, anécdotas o críticas, todos dichos con su particular estilo.

Tiene una gran influencia en las redes y es popular por poner temas en la palestra digital. Es defensora de “lo panameño” y no se deja de nadie.

La One Two parece manejar todas sus cuentas ella misma, pero muchas veces los trolls terminan sacándola de quicio.

Total de seguidores: 451,558

Ricardo Martinelli- Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Ricardo Martinelli

¿Quién es?

Ricardo Martinelli es el expresidente de la República de Panamá. Es empresario dueño de Super 99, político polémico y tema de conversación de cada taxi en el país.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Martinelli fue el primer presidente panameño en usar activamente las redes sociales. Su cuenta de Twitter fue la primera verificada en Panamá y desde allí una vez despidió a su vicepresidente, ahora presidente de Panamá.

Históricamente sus cuentas han logrado evidenciar “metidas de pata”, sin embargo, cada vez que comparte algo en redes sociales es noticia.

En este ranking le perjudicó no tener una cuenta de Instagram activa.

Al expresidente no le vendría mal un poco de ayuda con el manejo de sus redes.

Total de seguidores: 629,109

Juan Carlos Varela- Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Juan Carlos Varela

¿Quién es?

Juan Carlos Varela es el actual presidente de la república de Panamá, fue vicepresidente en el periodo pasado y es también uno de los empresarios más prominentes en la industria licorera local.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Es el presidente de Panamá.

Aunque el presidente Varela utiliza las redes sociales sólo para compartir mensajes relacionados a su gestión, muchas personas aprovechan esa disponibilidad digital para darle su opinión sobre distintos temas relacionados a su gobierno.

No vendría mal algo de interacción con los ciudadanos.

Total de seguidores: 632,878

Eddy Lover - Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Eddy Lover

¿Quién es?

Eddy es un cantante de reggae panameño que logró fama internacional con algunas de sus canciones. Se dice que nunca nadie lo vio sin lentes de sol.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Aunque actualmente Eddy no suena tanto en las radios como antes, es innegable que en redes sociales su popularidad se mantiene vigente.

El cantante acumula entre todas sus redes más de un millón de seguidores y sigue creciendo, y sus fanáticos comentan cada vez que escuchan una canción suya.

Pero Eddy ¿Por qué no actualizas tu cuenta de Twitter desde 2014?

Total de seguidores: 1,207,552

Josenid - Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Josenid

¿Quién es?

Josenid es una cantante panameña que se dio a conocer en el programa Canta Conmigo de muy niña y que después consiguió éxito internacional cuando cantó con Makano “Tu nombre en mi cuaderno”, un vídeo que acumula en Youtube más de 65 millones de vistas.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Josenid es la cantante femenina más popular en las redes sociales. Su carrera inició en un reality Show llamado canta Conmigo y este año participó de otro de gran popularidad: Dancing with the stars, donde a pesar de ser una de las mejores en la competencia salió en la semifinal, ocupando el cuarto lugar.

La cantante es activa en las redes sociales por lo que mantiene a sus seguidores al tanto de sus pasos.

No debería dejar abandonado Twitter donde tiene más de 47 mil seguidores.

Total de seguidores: 1,337,968

Joey Montana- Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Joey Montana

¿Quién es?

Aunque Joey Montana, tiene ya varios años como cantante en solitario y como parte de La Factoría, es el cantante panameño de reggae más exitoso en la actualidad.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Joey es asiduo a las redes, por lo que mantiene a sus seguidores al tanto de todas sus novedades. Incluso es uno de los artistas panameños más escuchados en Spotify.

Su canción Picky, acumula ya 47 millones de vistas en Youtube en apenas cinco meses.

Total de seguidores: 1,912,842

Ruben Blades - Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Rubén Blades

¿Quién es?

Rubén Blades es el cantante de Panamá, pero también es escritor, actor, político y aspirante a presidente de la república.

Su apellido se pronuncia “Bleids”.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Rubén aprovecha sus redes sociales para compartir información sobre sus conciertos, colaboraciones y destacar mensajes de sus seguidores.

Es común además que Rubén comparta en redes sociales su opinión sobre distintos temas relevantes. La política de América Latina es un tema recurrente, por ejemplo.

Lo único particular de las redes sociales de Rubén es que el enlace de su página de Facebook está dedicado a uno de sus alter ego “Medoro Madera”.

Total de seguidores: 1,922,736

Makano - Los 10 más seguidos en Redes Sociales

  1. Makano

¿Quién es?

Makano es un cantante de reggae panameño, internacionalmente conocido por el tema “Te amo” y por su firma particular en cada canción “Makano, Makano”.

¿Por qué es popular en redes Sociales?

Makano se hizo muy popular en Suramérica con sus canciones, en especial por Te amo y Tu nombre en mi cuaderno, que ya mencionamos antes.

Es el panameño con más seguidores en Facebook alcanzando la suma de 4.8 millones, lo que le dio una gran ventaja en este ranking, permitiéndole ser el que más seguidores tiene en las tres redes sociales que evaluamos.

Con esa ventaja va a ser difícil alcanzarlo.

Total de seguidores: 4,965,191

 

Tabla Seguidores Panamá Twitter Facebook Instagram



Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra