Más ahorradores: Panasonic nos presenta sus bombillos LED

led panasonic Tecla

Aunque pensemos que todo está dicho en materia de iluminación, la verdad es que este segmento permanece evolucionando contantemente, principalmente motivado por dos factores importantes: el ahorro energético y la reducción de materiales contaminantes en su confección.

Nosotros conversamos con Amanda Sierra, ejecutiva de mercadeo de ecolamparas y cuidado personal de Panasonic, para conocer más sobre cómo está marca está innovando en sus “focos ahorradores”.

De bombillos incandescente, Panasonic pasó a la tecnología de compactos fluorescentes, con la que se aumentó el ángulo de la luz, la emisión de la luz, y se obtuvo menor consumo de energía, logrando un ahorro de hasta un 80 por ciento, comparado con los incandescentes a nivel de consumo.

LED

Ahora la compañía también cuenta con bombillos tipo LED, que tienen un desempeño tres veces mayor que los compactos fluorescentes, de bajo consumo, con mayor ahorro energético y menor impacto de la contaminación.

En comparación, mientras el compacto fluorescente tiene una vida útil de 10.000 horas, el LED duración de hasta 25.000 horas.

Amanda nos recomienda usar los LED para los lugares que pasan más tiempo con iluminación, como por ejemplo, los lugares que tienen un encendido automático como algunos portales de las casas o en interiores para sitios donde se enciende la luz constantemente como en los baños.

Panasonic LED

Pero además de los LED, Panasonic cuenta en su línea con iluminación de alógenos, en los modelos GU 5.3 y GU 10. Este diseño es utilizado para interiores, tipo “ojos de buey” y tienen un 80 por ciento de ahorro comparado con un incandescente. Tienen también 25.000 horas de vida.

Tendencia

Según nos cuenta Sierra, los LED para iluminación son ya una tendencia mundial. En Europa, nos dice, ya están desapareciendo los compactos fluorecentes y sólo se utiliza LED, debido al ahorro energético y al cuidado que se le da al bombillo al momento de desecharse.

Esta nueva línea de bombillos ahorradores de Panasonic ya está disponible en Novey, Lumicentro, Cochez, El Machetazo y Rodelag.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra