Cdiscount propone un nuevo modelo para el eCommerce en Panamá

Cdiscount teclaatecla

Cdiscount (http://www.cdiscount.com.pa/), una plataforma de eCommerce muy popular en Europa, aterrizó hace un par de meses en nuestro mercado en el cual pretende innovar con un novedosos sistema de comercio electrónico, el cual permite a los usuarios realizar pagos en hasta cinco métodos diferentes.

Se trata de un servicio permite a sus clientes pagar a través de tarjeta de crédito, Paypal, pagos en efectivo por medio de los puntos de Multipagos del Rey, pago contra entrega y depósitos bancarios, según nos contó Giorgio Rivera, country manager de la marca en Panamá.

Además de eso, tiene una gama variada para la entrega que van desde 13 puntos de entrega localizados en diversos puntos del país y un servicio de entrega a domicilio en un máximo de 48 horas

Cdiscount

De acuerdo con Giorgio, Cdiscount es un eCommerce global que opera desde hace quince años en Francia y que el año pasado inició su despliegue global por Europa, Asia, Africa y Latinoamerica.

A nuestro país llegó a principios del 2015, aunque ya tiene más de año y medio operando en Colombia, con la idea de no hacer mucho ruido para probar el sistema de logística, y asegurarse garantizar entregas en sus plazos pautados.

Ahora con un par de meses de operación se sienten satifechos por el recibimiento de los panameños, quienes según una reciente encuesta en el sitio manifestaron sentirse satisfechos con los precios y las diversidad en los medios de pago.

Hasta ahora lo que más se ha usado es tarjeta de crédito y Multipagos, pero la opción de pago contra entrega acaba de ser estrenada.

“El pago contra entrega es para motivar al consumidor que no es comprador online. Que no tiene tarjeta de crédito o tiene miedo”, asegura Marcela Cárdenas, directora de Marketplace de Cdiscount.

Y es que además de la oferta, Cdiscount cuenta con un “Marketplace” que permite a los empresarios subir directamente sus productos y ofertarlos online, dándoles la posibilidad de vender directamente.

El sitio cuenta ya con un catálogo extenso que abarca tanto equipos electrónicos de marcas como LG Electronics, Samsung, Sony y Panasonic, como zapatillas, lentes de sol, maletas y  peluches.

Para este año la compañía espera tener más de 10.000 pedidos y más de un millón de visitas al sitio.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para TeclaATecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra