Todo lo que necesitas saber sobre el Samsung S6

s6 TECLAATECLA

Samsung lanzó hace unos días en Panamá los modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, la nueva generación de su ya famosa línea de celulares, sin embargo nosotros no te habíamos contado nuestras apreciaciones sobre el equipo.

Si bien consideramos que a nivel de software sigue manteniéndose a la altura de su hermano anterior, el S5, éste es uno de los avances más significativos en el hardware de un equipo de la compañía. Y es que con esto nos referimos específicamente al modelo Edge que elimina los bordes en el teléfono ofreciendo una experiencia novedosa para el usuario, hasta ahora única en su tipo.

Ambos equipos están construidos con materiales premium, empleando pantallas de cristal Corning Gorilla Glass 4. Tinen cámaras con un lente de 16 megapíxeles trasero y 5 megapíxeles delanteros, con lentes F1.9, con los que se puede utilizar HDR en tiempo real.

Según comentó la compañía, para los S6 la cámara se activa en un botón de inicio que permite que esté disponible en tan solo 0.7 segundos.

Otra de las grandes innovaciones es la posibilidad de realizar la carga de los celulares de forma inalámbrica, a través de una carcasa adicional. Ambos equipos están habilitados para la carga inalámbrica, y funcionan con cualquier pad inalámbrico disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA.
Además cuentan con un cable de “Súper Carga”, que realiza el proceso 1.5 veces más rápido que el S5, y que necesita solo 10 minutos de carga para proporcionar 4 horas de uso.

SM-G920F_027_Combination-2_Black_Sapphire SM-G920F_013_L-Front-dynamic_Blue_Topaz

Como dato curioso, el tiempo que necesitarás para cargar el S6 es de sólo 80 minutos, mientras que para el S6 Edge te tomará 5 minutos más, es decir 85 minutos.
A nivel de procesador, los S6 están estrenando el un nuevo sistema de 14nm con plataforma de 64-bits del mundo, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0 de memoria flash, los cuales proveen un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada, con un bajo consumo de potencia.

Su pantalla, que es 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED, muestra una resolución de 577ppi. y con un display más brillante

SM-G925F_008_R-Front60_White_Pearl SM-G925F_026_Combination-1_White_Pearl

La verdad, nos quedamos con la experiencia en calidad de imagen del S6 Edge, si tienes la oportunidad de probarlo, compara la experiencia con tu teléfono actual y seguro, sentirás la diferencia.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra