Microsoft presenta soluciones para la educación panameña

Microsoft Herramientas Educación

Microsoft Panamá realizó recientemente el evento “Empoderando a las instituciones académicas a transformar la educación de Panamá”, el cual contó con la participación de miembros de diversas instituciones académicas públicas y privadas de la ciudad.

La empresa compartió durante el evento seis elementos para potenciar la educación por medio de la tecnología, incluyendo: la importancia de reimaginar la educación para un mundo conectado, maneras para transformar los servicios educativos con la nube, razones por las cuales la colaboración es la clave para que los estudiantes sean exitosos, métodos para personalizar el contenido y necesidades educativas a través del desarrollo de apps, formas en las que Windows 10 cambiará la enseñanza en el salón de clases y maneras para innovar en las clases con herramientas de productividad.

Como parte de los beneficios de las herramientas de productividad, se comentó durante el evento sobre la reciente expansión global del programa de beneficios gratuito de Office 365 ProPlus, y se anunció, como parte de este programa, el lanzamiento de Self-Sign Up para estudiantes y docentes.

Este nuevo proceso permite un más fácil acceso a los servicios de Office 365 para estudiantes o docentes de instituciones calificadas. Este programa brinda a Los estudiantes y educadores beneficios como:

  • Acceso gratuito a las últimas versiones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher.
  • Posibilidad de instalar aplicaciones Office en hasta para cinco PCs o Macs, o en otros dispositivos móviles, incluyendo las tabletas Windows e iPad.
  • Disponibilidad de 1 Terabyte de almacenamiento en la nube de OneDrive.
  • Acceso a Office en línea.

El  objetivo  de este evento fue beneficiar la colaboración entre alumnos y profesores en tiempo real, lo cual impacta directamente en la calidad de aprendizaje que obtienen los estudiantes y de aprovechar las ventajas en la nube y la flexibilidad  para impulsar el rendimiento del alumno.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra