Panamá quiere convertirse en una ciudad inteligente

ciudad inteligente

La Ciudad de Panamá trabajará con Cisco para convertir al Distrito de Panamá en una ciudad Inteligente y Conectada, donde la compañía compartirá las mejores prácticas mundiales en ciudades inteligentes e identificarán en conjunto áreas de colaboración para transformar la experiencia de los ciudadanos a través de iniciativas en las áreas de infraestructura, telecomunicaciones y servicios urbanos.

Las áreas de colaboración incluirán los siguientes servicios:

-Administración de la ciudad: El diseño inteligente de edificios, plataforma de red de la ciudad con múltiples conexiones a los sistemas de la ciudad, y centro de comando urbano.

-Atención al ciudadano: plataforma de colaboración ciudadana, plaza conectada con múltiples tecnologías.

-Servicios urbanos a nivel de la calle: Ejemplos incluyen seguridad pública inteligente, estacionamientos inteligentes, tráfico inteligente, iluminación inteligente, gestión de residuos inteligentes, y el entorno inteligente.

La ciudad de Panamá pretende aprovechar la experiencia de Cisco en más de 90 proyectos en todo el mundo, en ciudades como Barcelona, Toronto, Hamburgo, Río de Janeiro, Guadalajara y Guayaquil, para potenciar proyectos innovadores que beneficien a los más de  880,691 habitantes que viven aquí.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra