LG cada vez más sostenible

LG Logo

LG fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por dos de las principales organizaciones de investigación, ganando el máximo honor en su industria del sector, tanto en el 2015 Global 100 Most Sustainable Corporations del índice Mundial de Corporate Knights, como en el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM.

El índice Mundial de las 100 Empresas Globales Más Sostenibles del 2015, producido por Corporate Knights , reconoce el mejor desempeño de sostenibilidad global en sus respectivos sectores industriales.

Considerado como el Estándar de Oro en el análisis de sostenibilidad corporativa, los 100 Globales del 2015, ha señalado a LG como el único homenajeado en el sector de bienes duraderos del hogar, mientras la clasificación general de la compañía ha mejorando significativamente al puesto 51 en el año 2015, de 82 en 2014.

Las 100 compañías Globales son calificadas según 12 indicadores claves de rendimiento cuantitativo, que van desde el uso responsable de energía y el agua, liderazgo de producto y exce-lencia operacional, a la compensación de sus empleados y estrategia fiscal.

En su Anuario de Sostenibilidad 2015, RobecoSAM honró a LG con el primer premio: la designación de Medalla de Oro, en la altamente competitiva categoría de Entretenimiento y Electrónica de Consumo. RobecoSAM, que también trabaja con el índice bursátil Dow Jones en la publicación de los índices de Sostenibilidad Dow Jones, nombró a LG como una de empresas que son, simultánea-mente, «Líder de Sostenibilidad» y «Motor de Sostenibilidad» en el Anuario de Sostenibilidad 2015.

Las empresas que reciben reconocimientos son evaluados en una amplia gama de factores, incluyendo la economía, la innovación, la gestión de la cadena de suministro, la eliminación de sustancias peligrosas, productos de bajo consumo de energía, administración de productos y reciclaje, prácticas laborales y de compromiso de los accionistas.

Tecla A Tecla

Blog especializado en tecnología, internet y redes sociales con un foco específico sobre lo que sucede e impacta a Panamá.