Las novedades de Panasonic en el CES 2015

Panasonic CES 2015

Panasonic presentó durante el Consumer Electronic Show en Las Vegas algunas de las novedades de la marca que disfrutaremos durante este año, durante una exhibición en la que se mostraron posibles dispositivos futuros como una pantalla que cambia de tamaño dependiendo del propósito para el cual se va a utilizar, proyectores de pared de tiro corto y una cocina con sensores.

Panasonic presentó su primer TV LCD de 55”  de 8K con resolución de 7680×4320, con un alto contraste de 1500:1, con amplio rango de imagen (178 grados) y 120 Hz, gracias a la tecnología IPS-Pro. En esta pantalla se puede desplegar cuatro páginas enteras de un diario en una toma.

Panasonic CES 2015

Otro televisor novedoso de la marca es un Smart TV de la serie Viera, con imágenes 4K Ultra HD, con colores enriquecidos mediante la nueva tecnología de fosforo que expande el rango de colores y que cuenta con Firefox OS.

También se mostró un prototipo de un reproductor de Blu-ray que maneja la última tecnología como 4K y el High Dynamic Range que se espera sea incluida en la siguiente generación de Blu-ray standard.

Panasonic

Se presentó la cámara TS6, resistente al agua y  al polvo, capaza de grabar en 4K y diversas situaciones no convencionales ya que la misma es portable, permitiendo grabar sin el uso de las manos en 4K, y la Lumix CM1 con capacidad de comunicación LTE y lentes sin espejos.

En vídeo fue lanzada la serie WX970/VX870 que graba en 4K 30p son de cuerpo compacto y cuentan con HDR con función de grabación.

Definitivamente el 2015 será un año donde reinará la alta definición.

 

 

 

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra