Esto es Windows 10

holoLens

Microsoft recientemente dio detalles definitivos de lo que será Windows 10, la próxima versión de su sistema operativo, en el que se incluye una experiencia totalmente diferente a lo que hemos conocido de la compañía hasta ahora.

win10_windows_startscreen1_PrintHay, de hecho, una experiencia novedosa en la forma en que adquirimos nuestro sistema operativo. Microsoft anunció que se ofrecerá una actualización gratuita de Windows 10 a los clientes que utilicen Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. “Nuestra meta es que los 1500 millones de personas que actualmente utilizan Windows se enamoren de Windows 10 y que otros miles de millones de personas opten por elegir Windows para su hogar”, aseguró Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Ahora veamos a las novedades. Una de las más comentadas, es la introducción a la PC de “Cortana”, el asistente digital de voz de los teléfonos con Windows, que aprende las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones sobre información, recordatorios y ayudar en todas sus interacciones con el equipo.

win10_windows_spartan_Print

Lo segundo más relevante fue la incoporación un nuevo explorador web con Windows 10: “Project Spartan”. Este navegador tiene un diseño simple, permitirá hacer anotaciones directamente en los sitios web que pueden compartirse, y cuenta con una vista de lectura sin distracciones.

Office también revelará una nueva experiencia para los dispositivos con Windows 10. Las aplicaciones universales de Office ofrecerán la primera experiencia táctil entre dispositivos. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se diseñaron desde cero para funcionar en Windows con funcionalidades táctiles.

Xbox también pasa a Windows 10. El sistema operativo permitirá reproducir juegos directamente desde tu Xbox One a la PC. Los jugadores podrán capturar, editar y compartir sus mejores momentos de los juegos con Game DVR.

Microsoft está introduciendo además en este sistema su primera plataforma holográfica con HoloLens, es la primera computadora holográfica sin cables, teléfonos o conexión a una PC necesarias, permitiendo un cambio de la visión céntrica de la máquina tradicional a una interacción que es mucho más personal permitiendo colocar hologramas tridimensionales en el mundo físico que posibilitan nuevas maneras de comunicarnos.

Microsoft HoloLens incluye lentes de alta definición holográficas y transparentes, que permiten distinguir lo que está mirando y entender lo que está diciendo con las manos y la voz.

Después de leer esto seguramente no soy el único ansioso por ya probar Windows 10.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra