Panduit presenta un UPS que funciona sin batería

Panduit Industrial Network UPS 1

Panduit acaba de anunciar una unidad de UPS, utilizados para garantizar el uso continuo de energía, que disminuye el riesgo de tiempo de inactividad debido a fallas de la batería en un 39 por ciento al mantener los equipos clave operando a plena capacidad.

Este nuevo modelo de la compañía está diseñado específicamente para respaldar switches ethernet gestionados del tipo industrial, e implementa una nueva tecnología que reemplaza las baterías con ultracondensadores, eliminando fallas convencionales.

Además, el equipo no requiere mantenimiento, lo que significa que se obtiene un retorno de inversión sobre el costo de la propiedad de hasta 70 por ciento en algunos casos. Los aspectos técnicos se gestionan de forma remota utilizando una red estándar, o a través del software Rockwell Automation FactoryTalk View Faceplates.

Según Panduit la idea de prescindir del mantenimiento obedece a que hay una escasez de mano de obra calificada, por lo que el mantenimiento de las baterías en sistemas UPS con frecuencia pasa desapercibido. Utilizando ultracondensadores, se eliminan los problemas más frecuentes de pérdidas de energía como la momentánea o de corto plazo, evitando el caos en las compañías cuando se pierde temporalmente la energía en switches y demás equipos de la red.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra