Digicel suma servicios de marketing móvil con Digicel Plus

Digicel Plus

Recientemente conocimos Digicel Plus, una nueva propuesta de esta compañía para ofrecer publicidad no tradicional a través de los celulares. La herramienta de marketing móvil permitirá a marcas llegar a usuarios a través de mensajes de texto o notificaciones USSD, utilizando “location” y “targeting” para llegar a nichos específicos de mercado.

Este nuevo servicio justifica su necesidad en que cada vez hay más personas conectadas a sus teléfonos que a medios de comunicación tradicional. Además, Digicel asegura que en Panamá el 41 por ciento de los usuarios hace compras utilizando su smartphone, y un 46 por ciento busca información de los productos que va a comprar cuando está en la tienda, por lo que ofrecer un servicio de este tipo beneficia tanto a clientes como a marcas.

Digicel Plus cuenta con productos como Notificaciones USSD, que aparece en ventanas pop up cuando el usuario realiza recargas o consultas de saldo; Location based services, que se apoya en la geolocalización para ubicar clientes prospectos; App Digicel, con el cual enviarán información publicitaria a los usuarios; SMS Masivos a su base de datos y tarjetas prepago personalizadas.

Esta tecnología se apoya en señales digitales y su propia red de antenas celulares para ubicar clientes prospectos de forma efectiva, lo que permite a los clientes llegar directamente a la audiencia que desean.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra