LG desarrolla una pantalla ultra delgada

Marco de pantalla mas delgado 2

Muchas veces pensamos que no se pueden hacer desarrollos más innovadores en la industria tecnológica, pero siempre hay alguien que nos sorprende. Recientemente conversamos con LG sobre e desarrollo de una pantalla LCD Full HD de apenas 0,7 milímetros de espesor.

Según la compañía, el desarrollo se basa en que los usuarios están solicitando cada vez pantallas más grandes, pero quieren mantener sus equipos delgados y ligeros.

La pantalla de 0,7 milimetros de ancho en los lados izquierdo y derecho del panel, es más estrecha que una tarjeta de crédito tradicional que es de 0,8 milimetros de espesor. Para su fabricación, la compañía, a través de su división LG Display, utilizó tecnología de procesamiento de módulo «Neo Edge», que utiliza un adhesivo en lugar de cinta adhesiva de doble cara para fijar y sellar completamente la zona y en los bordes de la placa de circuito y la luz de fondo del panel de la unidad total. Al haber eliminado la guía de plástico para fijar la pantalla, ésta puede alcanzar la anchura mínima, bloqueando además la salida de la luz y la entrada del agua y el polvo.

El sello adhesivo también previene la corrosión que ocurre a veces a lo largo del borde del panel de vidrio, por lo que aumenta la vida útil del equipo.

Según comentó la compañía, la producción masiva de esta pantalla comenzará durante este mes, para comercializarlo primero en China, donde la demanda actual de smartphones de pantalla grande es alta.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra