Panasonic tiene el reto de cambiar el mundo

P1050399

Panasonic nos presentó recientemente su nueva línea de productos los cuales no sólo representan innovación para la compañía si no que también están en caminando en contribuir a mejorar el entorno de las personas así como el medio ambiente.

La empresa, que tiene el reto de convertirse en la compañía de la industria electrónica más verde a nivel global para el año 2018, cuando cumpla su primer centenario, sigue enfocada en una línea eco-amigable con equipos que incluyen desde pantallas 4K hasta soluciones fotovoltaicas, soluciones para el Hogar  y las Soluciones de Vigilancia y Monitoreo.

Los equipos 4K, no sólo incluyen pantallas y tabletas con resolución 4K, incorporan también las cámaras FZ1000 y la GH4 capaces de realizar grabaciones en este formato.

FZ1000

En cuanto a las soluciones para generar energía a través del sol, Panasonic está presentando nuevos paneles fotovoltaicos HIT con alto nivel de eficiencia, algunos de los cuales ya están siendo aplicados en empresas en Panamá.

Para el hogar, la compañía está incluyendo refrigeradoras, lavadoras, hornos micro ondas, aires acondicionados y bombillas eléctricas con la ya conocida tecnología Inverter que regula el rendimiento del compresor para utilizar solo lo necesario y generar ahorros. También están incorporando sensores inteligentes Econavi que evalúan el entorno y hacen ajustes automáticos de acuerdo a las condiciones para evitar el desperdicio de energía.

Eco hogar Panasonic

Panasonic también presentó nuevos sistemas de vigilancia inalámbricos que permiten crear una poderosa red de cámaras y sensores inteligentes en el hogar, pudiendo ser controladas desde una aplicación.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra