Nuevo ecosistema de audio LG: Music Flow

LG Music Flow

LG anunció los nuevos modelos de sus equipos LG Music Flow speakers (H3, H5, H7), un Sound Bar (HS6), y un Network Bridge (modelo R1) y la aplicación complementaria “Music Flow Player” para satisfacer a los amantes de la música.

Con la aplicación los usuarios pueden centralizar su biblioteca de música digital, incluso si está almacenada en varios dispositivos. Además puede encontrar recomendaciones de canciones o listas de reproducción o acceder a emsoras de radio en internet.

“LG Music Flow” incorpora LG HomeChat, un servicio único donde los usuarios pueden “Line” para comunicarse con el equipo. Los usuarios pueden consultar recomendaciones de canciones para reproducir más tarde.

Otra de las características es Auto Music Play para escuchar música al aire libre en un smartphone y cambiar automáticamente al Music Flow cuando llega a casa. Gracias a mood station se pude crear automaticamente una lista de reproducción para crear un determinado ambiente.

El sistema de LG facilita el acceso a internet de streaming de radio y aplicaciones como Spotify, Deezer, Napster y TuneIn a través del Servicio de Audio Streaming. LG Music Flow emplea tecnología de red de malla y doble banda Wi-Fi para asegurar la reproducción cristalina ininterrumpida de música en alta definición.

Con el modo Multi-room para reproducir la misma canción a través de todos los altavoces conectados durante las fiestas o una canción diferente en cada habitación cuando los miembros de la familia están en casa.

Para garantizar un rendimiento de sonido óptimo, LG desarrolló e implementó un Algoritmo Propietario de Compensación de Sonoridad Automática en el Music Flow. Esta tecnología de software avanzada garantiza la fuerza y la claridad de audio en todas las frecuencias. Además, cada altavoz cuenta con un avanzado diafragma pulpa de nano-fibra y papel de espuma que mejora la calidad del sonido, que e es único en el modelo HS6 Sound Bar.

LG Music Flow es el primer sistema en su categoría en ofrecer reproducción de alta fidelidad de 24 bits/192 kHz a través de múltiples dispositivos inter-conectables que reproduce un sonido de calidad tipo estudio, muy superior a una música digital de CD o MP3.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra