Lo que viene para Windows 10

Windows 10 TeclaATECLA

Microsoft nos dio hace poco un adelanto sobre el futuro de Windows. Se trata de un primer vistazo de la próxima generación de su sistema operativo, que conoceremos como Windows 10.

Una versión técnica preliminar para PC de este sistema operativo está disponible desde octubre, e incluye novedades para implementar en los negocios, así como mejoras en sus capacidades de administración y seguridad.

Windows 10 estará listo para adaptarse a los diferentes dispositivos del entorno Microsoft, como PC teléfonos, tabletas  hasta Xbox, o dispositivos tipo wearable.

Task-view-button

Este sistema ofrece mejorar en relación a las identidades del usuario, para fortalecer los ataques de robo o phishing. Windows 10 ayudará a optimizar la prevención de la pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta, una computadora, una memoria USB, un email o la nube.

En la versión técnica preliminar de Windows 10 podemos apreciar un menú de inicio expandido, donde el menú de Inicio está de vuelta con acceso mediante un solo click a las funciones y archivos que la gente más utiliza. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.

Las aplicaciones de la tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio y en en un entorno diferente como en Windows 8. También se permitirá trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo con una distribución de cuadrante que permitirá hasta cuatro aplicaciones abiertas en la misma pantalla.

También se está incorporando un nuevo botón de vista de tareas en la barra de tareas ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados, así como mantener abiertos múltiples escritorios que pueden intercambiarse según el entorno.

Dionisio Guerra