LG hace masivo las TV 4K

Evolución de la TV

Esta semana conocimos la próxima generación en calidad de imagen, LG Electronics presentó en Panamá su nueva línea de televisores Oled y Ultra HD, que estarán llevando nueva experiencia en imagen al hogar. Se tratan de los nuevos televisores curvos y con imágenes en 4K, es decir cuatro veces mejor calidad que alta definición.

Oled TV

OLed LG curved

Los nuevos Oled curvos de LG fueron rediseñados con una pantalla de sólo 4.3 milímetros de espesor.

Estos equipos incorporan la tecnología de cuatro colores (WRGB), que incluye el subpixel blanco al tradicional rojo verde y azul, permitiendo generar un contraste infinito y mejorar el angulo de visión.

En los televisores Oled de LG cada píxel emite su propia luz, lo que permite mostrar mejores detalles en las escenas oscuras con una mejor expresión del color negro.

Gracias a su panel IPS (In Plane Switching) , las imágenes pueden ser vistas con la misma calidad desde distintos ángulos. Según la marca la forma curva de este equipo está basada en la visión natural del ser humano.

Este modelo de televisor, posee una base de cristal, que simula la suspensión de la pantalla como en el cine. Cuenta también con un control de profundidad 3D y el conversor de 2D a 3D, que ya hemos visto en modelos de LG.

Ultra HD (4K)

LG ultra 4K 84UB98-3

Una de las cosas más interesantes que sucedió con la nueva línea de televisores de LG fue la incorporación de nuevos tamaños, lo que permite ahora que la imagen 4K llegue al hogar.

Compuesta por los equipos UB9800 y UB9500, la línea Ultra HD ofrece hasta cuatro veces más resolución que los televisores tradicionales, una resolución de hasta 8,3 millones de píxeles.

Ofrecen IPS 4K, con mucho más contrastes y colores más parecidos a “la vida real”, así como mejores ángulos de visión.

En cuanto a tercera dimensión, los equipos poseen también resolución 4K, que cuadruplica la resolución de las imágenes y los efectos.

Gracias a Tru Ultra HD Engine al ampliar la imagen Full HD para encajar en el Panel 4K, los detalles no se pierden y hasta se reproducen con más detalle.

En cuanto a audio, los equipos incorporan sonido Ultra Sorround, el cual se repriduce a través de los altavoces integrados en el televisor.

LG webOS

Estos equipos utilizan el sistema operativo de LG para televisores webOS, que fue renovado para hacerlo más intuitivo.

Dionisio Guerra

Dionisio es un periodista panameño especializado en tecnología y consultor de comunicación digital. Es bloguero, guionista y escritor. Escribe para https://teclaatecla.com y Organiza el #SMDayPa. Puedes seguirlo en @DionisioGuerra